Lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lipidos
Digestion de Grasa
La glándulas de Ebner de la superficie dorsal de la lengua secretan una lipasa lingual y el estomago también secreta una lipasa, la lipasa lingual permanece activa en elestomago y puede digerir hasta 30% de los triglicéridos de la dieta.
La mayor parte de la digestión de la grasa empieza en el duodeno, y la lipasa pancreática es una de las enzimas participantes masimportantes. Esta hidroliza los enlaces 1 y 3 de los triglicéridos, de donde los principales productos de su acción son acidos grasos libres y 2-monogliceridos. Actua sobre la grasa que seemulsificaron. La colipasa también se secreta en el jugo pancreático y se secreta en su forma precursora inactiva y se activa en la luz intestinal por efecto de la tripsina.
Las grasas son relativamenteinsolubles, lo que limita su capacidad para cruzar la barrera no agitada y alcanzar la superficie de las células de la mucosa. Sin embargo, las se emulsifican en partículas finas en el intestino delgadopor la acción detergente de las sales biliares, lecitina y monogliceridos. Los lípidos y sales biliares interactúan en forma espontanea para formar micelas. Estos agregados cilíndricos captan loslípidos y aunque su concentración de lípidos varia, generalmente contienen acidos grasos monoglicéridos y colesterol en el centro hidrófobo. La formación de micelas vuelve mas solubles a los lípidos yproporciona un mecanismo para transportarlos a los enterocitos, las micelas se mueven a favor de un gradientes de concentración.
Esteatorrea
Los animales a los cuales se les extirpa el páncreas y lospacientes con enfermedades que destruyeron la porción exocrina del páncreas tienen evacuaciones grasosas, voliminosas, de color arcilla, lo cual ocurre a causa de la digestión y absorción anormales delas grasas. Esto se debe principalmente a la deficiencia de lipasa.
Absorcion de grasas
Dentro de las células, los lípidos se esterifican inmediatamente, lo cual mantiene un gradiente de...
tracking img