Liquidacion Obra Por Administracion Directa

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
LIQUIDACIÓN DE OBRAS EJECUTADAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA"

EXPOSITOR:

Ing. MARCO AURELIO CRUZADO PUENTE

OBJETIVO DEL TALLER

Establecer las normas y procedimientos a seguir, para efectuar la liquidación físico financiero de las obras ejecutadas por la modalidad de administración directa en Instituciones Públicas.

SIAF

FINALIDAD 1. Determinar el costo final de la obra pararebajar la sub cuenta construcciones en curso y sea considerado en la cuenta de infraestructura pública, para su posterior transferencia al sector beneficiario (liquidación financiera) Definir las características técnicas con que se ha ejecutado la obra, para su registro y control patrimonial (liquidación técnica). Comprobar el cumplimiento de las metas físicas programadas en el expediente técnicoaprobado, por cada ejercicio presupuestal. Brindar una estructura básica para la elaboración del Informe de liquidación de obras por

2.

3.

4.

ASPECTOS INSTITUCIONALES A TENER EN CUENTA
Se debe contar con presupuesto para la liquidación de la obra Los diferentes órganos estructurados de la Institución, quedan obligadas bajo responsabilidad a prestar todo el apoyo e información necesariapara el mejor cumplimiento de las funciones asignadas a la Comisión de Recepción y Liquidación Técnica Financiera de las obras.

Para los efectos de liquidación de obras, ningún funcionario o trabajador de la Institución se eximirá de responsabilidades en el suministro de la información técnicafinanciera necesaria, tratando de hacer prevalecer el hecho o circunstancia de no haber ocupado elcargo en la época de ejecución de los trabajos a liquidar.

Toda proyecto o programa a cargo de la entidad, que ejecute proyectos de inversión, debe prever bajo responsabilidad, las acciones necesarias para dar cumplimiento a la recepción de la obra y a la liquidación formal de lo ejecutado que permita rebajar la cuenta construcciones en curso, incrementar la cuenta infraestructura pública para suposterior transferencia al sector, entidad u organismo beneficiado, que es el responsable de su administración y mantenimiento.

MECANICA OPERATIVA
VERIFICACIÓN Y RECEPCIÓN DE OBRA El residente de obra previa anotación en cuaderno de obra solicitará al supervisor de la obra la verificación de los trabajos, de encontrarlo conforme se elaborará un acta de culminación de los trabajos, de existirobservaciones del Supervisor de la obra, éstas deberán ser totalmente levantadas, el plazo deberá determinarse de acuerdo al tipo de observaciones. Luego, el Ingeniero residente o responsable de la ejecución de la obra, en un plazo prudencial de concluida o paralizada la obra por falta de presupuesto o finalizada el Ejercicio Presupuestal, informara a su jefe inmediato sobre la verificación de lostrabajos ejecutados de la obra y la recepción de la misma, adjuntando documentos técnicos, financieros y administrativos, que son los siguientes:

1. Expediente Técnico Inicial Aprobado.
2. Expediente Técnico de Obras Adicionales Aprobado. 3. Expediente Técnico Final y/o reformulado aprobado, conteniendo: 3.1 Memoria Descriptiva.

3.2 Metrado final de los trabajos ejecutados y valorizados.3.3 Metrado de las partidas físicas adicionales. 3.4 Metrado de las partidas físicas reducidas ó deducidas.

3.5 Saldo de materiales valorizados en obra (liquidación del movimiento de Materiales en Almacén de la Obra).
3.6 Materiales que adeuda la obra. 3.7 Materiales otorgadas a otras obras en calidad de préstamo.

3.8 Equipos e implementos adquiridos para la obra.
3.9 Especificacionestécnicas de las partidas ejecutadas. 3.10 Planos de Replanteo o Finales de obra. 3.11 Cuaderno de Obra debidamente legalizado 3.12 Cuaderno de Control de Materiales, Control de Horas

3.13 Libreta de Campo.
3.14 Pruebas de Control de Calidad 3.15 File de Obra. 4. Resolución de Aprobación de Expediente(s) Técnico(s) 5. Resolución de Designaciones (Residente y Supervisor de Obra). 6. Título de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidacion De Obra
  • Liquidacion de obra
  • Materiales Directos Y Mano De Obra Directa
  • Liquidación mano de obra
  • Informe liquidacion obra
  • valorizacion y liquidacion de obra
  • informe liquidacion de obra
  • Informe Tecnico De Liquidacion De Obra Adminis Directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS