Liquido amniotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalmente, la cavidad amniotica contiene entre 600 ml y 2.000 ml de líquido. Cantidades menores reciben el nombre de oligohidramnios y por encima de los 2 litros, se denominan polihidramnios.Asociado a una alteración ovular, desplazamiento del tracto urinario fetal o insuficiencia placentaria. En el primer caso se trata de un defecto del feto que no elimina suficiente cantidad de orina en elinterior de la cavidad del amnios, produciendo un desequilibrio en el balance del proceso de secreción-resorción del líquido amniótico.
Por otra parte, la insuficiencia placentaria no se sabeexactamente cual su papel en la reducción de la secreción de líquido amniótico. La disminución excesiva del líquido amniotico durante las primeras semanas del embarazo puede ocasionar malformacionesfetales congénitas.

Origen del líquido amniótico:

Proviene de del líquido intersticial del huevo fecundado, este se agrega por osmosis a través de la membrana líquido con una composición similar alsuero materno. Esto se realiza por medio de trasudación a nivel del amnios, durante los primeros 28 a 30 días hasta que se dé una circulación placentaria. Luego de esto el líquido amniótico tiene tresorígenes uno amniótico, fetal y otro materno.

Origen amniótico: se ven vacuolas de secreción de líquido encontradas en las células del epitelio amniótico. Se observa una membrana amniótica aptapara trasudación de líquidos. Esta constituye la principal fuente del líquido amniótico hasta la 20va semana de gestación. El líquido a través de la membrana amniótica puede hacerse en dos entidos y elcoriomnios actuca como una membrana porosa pudiendo pasar tanto agua como electrolitos la superficie de intercambio del corioamnios es de 1,200 cm2

Origen fetal: el feto orina en la cavidadamniótica desde las 20 semanas en adelante. La cantidad de orina emitida es de 20 a 30 ml/h y al final del embarazo pasan diariamente alrededor de 450 ml de orina fetal al líquido amniótico.
El árbol...
tracking img