Liquidos Corporales.

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
¿Cómo se diagnostica la DM?
Para el diagnóstico de la DM se puede utilizar cualquie- ra de los siguientes criterios: 1. Síntomas de diabetes más una glucemia casual medida en plasma venoso que seaigual o mayor a 200 mg/dl (11.1 mmol/l). Casual se define como cualquier hora del día sin relación con el tiempo transcurrido desde la última comida. Los síntomas clásicos de diabetes incluyenpoliuria, polidipsia y pérdida inexplicable de peso. 2. Glucemia en ayunas medida en plasma venoso que sea igual o mayor a 126 mg/dl (7 mmol/l). En ayu- nas se define como un período sin ingestacalórica de por lo menos ocho horas. 3. Glucemia medida en plasma venoso que sea igual o mayor a 200 mg/dl (11.1 mmol/l) dos horas des- pués de una carga de glucosa durante una prueba de tolerancia oral ala glucosa (PTOG).
Para el diagnóstico en la persona asintomática es esen- cial tener al menos un resultado adicional de glucemia
igual o mayor a las cifras que se describen en los nume- rales dosy tres. Si el nuevo resultado no logra confirmar la presencia de DM, es aconsejable hacer controles periódicos hasta que se aclare la situación. En estas cir- cunstancias el clínico debe tener enconsideración fac- tores adicionales como edad, obesidad, historia familiar, comorbilidades, antes de tomar una decisión diagnósti- ca o terapéutica.
¿En qué consiste una prueba de tolerancia a laglucosa (PTOG)?
La prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG) con- siste en la medición de la glucemia dos horas después de dar una carga oral de 75 gramos de glucosa. Las mediciones intermediasdurante la PTOG no se reco- miendan en forma rutinaria. Por este motivo se eliminó el término "curva de tolerancia a la glucosa".
¿Cuáles son las condiciones para realizar una PTOG?
Para la realizaciónde la PTOG la persona debe ingerir 75 gramos de glucosa diluidos en 300 ml de agua con o sin sabor, a temperatura ambiente, en un período no mayor de cinco minutos. Además debe reunir las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liquidos corporales
  • liquidos corporales
  • liquidos corporales
  • Liquidos Corporales
  • Líquidos corporales
  • liquidos corporales
  • Liquidos corporales
  • liquidos corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS