El agua:
-Liquido por medio del cual ocurren todos los procesos vitales.
- 60% del peso corporal es agua y el 80% del peso de una célula es agua.
-La molécula de agua está formada por 2 átomos deH y 1 de O. Cada H está unido al O por un enlace covalente.
-la molécula de agua es neutra: tiene igual número de electrones que de protones.
-Es eléctricamente neutra xq los átomos q la conformanson eléctricamente neutros.
-El átomo de O es ligeramente negativo y el de H ligeramente positivo. Esto permite q haya una unión electrostática entre 2 moléculas de agua mucho más débil que la queforma una molécula.
-Es polar: posee 4 vértices: 2con carga negativa y 2 con positiva. Debido a su polaridad se debe que sea liquida a temperatura ambiente.
-A baja temperatura el agua se encuentracomo sólido, debido a que las moléculas están ligadas y tienen poca libertad de moverse y al aumentar la temperatura se rompen alguno de estos enlaces débiles y pasa al estado líquido. A más temperaturase rompe un número mayor de estos enlaces eléctricos y se convierte en estado gaseoso.
Propiedades del agua:
-) Termoestabilizador: Estabiliza la temperatura, debido a su: -Elevado calor especifico–Elevado calor latente de vaporización –Elevado calor latente de fusión.
-El calor que absorbe el agua lo distribuye fácilmente. Iguala la temperatura no solo en medios internos y externos sinotambién en las células.
-) Solvente: puede actuar como solvente cn respecto a una variedad de solutos, xq las moléculas de agua pueden formar enlaces eléctricos débiles cn las moléculas de solutos.
-Esnecesario que las moléculas formen enlaces electrostáticos con las moléculas de agua para que se puedan disolver en estas.
-Hidrofilicas: moléculas que tienen la capacidad para interactuar con elagua.
-Hidrofobicas: Hay moléculas que no son solubles en agua, como las grasas, ya que carecen de regiones cargadas q serian atraídas hacia los polos.
Origen del agua en el organismo:
-El contenido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Liquidos en el organismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-En-El-Organismo/30725288.html

MLA

"Liquidos en el organismo" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-En-El-Organismo/30725288.html>.

MLA 7

"Liquidos en el organismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-En-El-Organismo/30725288.html>.

CHICAGO

"Liquidos en el organismo." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liquidos-En-El-Organismo/30725288.html.