lismar

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“RAFAEL MARIA BARALT”
San Francisco – Edo. Zulia.











“la dinámica de la practica administrativa”















ALUMNOS:

2) Calderón, Lismar1) ANTECEDENTES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVAS
Se origina con la llegada de la actividad comercial, ante la realidad de que un empresario no puede invertir en todos sus procesos productivos y comerciales
Empezó a surgir una primera etapa llamada “auditoria”, esta originada aproximadamente en 1930 consistía en verificar cuentas, descubrir fraudes y vigilar las operaciones.

ANTECEDENTESDE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
El padre de la administración Henry Farol, menciono en 1930, que el método para examinar una organización y determinar las mejoras necesarias es estudiar el mecanismo administrativo para determinar si la planeación, la organización, el mando, la coordinación y el control están siendo atendidos, esto se refiere a que se la empresa está siendo administrada de la maneracorrecta.

El doctor James Mc Kinsey en el periodo 1935 a 1940 llego a lo siguiente:
Sentó las bases de lo que denomino “auditoría administrativa”, la cual consistía en “unap evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro probable”.

La empresa debe periódicamente hacer una auditoría que consistiría en una evaluación de la misma en todos sus aspectosy a la vista de un ambiente empresarial.

1.1) CONCEPTO “AUDITORIA ADMINISTRATIVA”
* Williams P. Leonard la auditoría administrativa se define como:“ Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos ymateriales”.

* Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.
1.2) OBJETIVOS “AUDITORIA ADMINISTRATIVA”
Entre los objetivos prioritarios para instrumentarla de maneraconsistente tenemos los siguientes:
• De control.- Destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.

• De productividad.- Encauzan las acciones para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.
• De organización.- Determinanque su curso apoye la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.

• De servicio.- Representan la manera en que se puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.

• De calidad.-Disponen que tienda a elevar los niveles de actuación de la organización en todos sus Contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos.
• De cambio.- La transforman en un instrumento que hace más permeable y receptiva a la organización.

De aprendizaje.- Permiten que se transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización puedaasimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora.

De toma de decisiones.- Traducen su puesta en práctica y resultados en un sólido instrumento de soporte al proceso de gestión de la organización.

1.3) IMPORTANCIA “AUDITORIA ADMINISTRATIVA”
Una responsabilidad de la auditoría administrativa es determinar que es lo que sé esta haciendo realmente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lismar
  • lismar
  • La sociedad y el acoh lismo
  • Lismar Centeno
  • Estructura lismo y pos estructuralismo
  • lismar inicio de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS