LISTA DE VALORES Y VIRTUDES

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
LISTA DE VALORES Y VIRTUDES
1. Agradecimiento. Se debe sentir y mostrar gratitud por el trabajo que le hacen y por los beneficios que recibe. Lo contrario es egoísmo.
2. Amabilidad. Tiene queejercitar y comportarse siendo afable, complaciente y afectuoso. Lo contrario es descortesía.
3. Aprender. Siempre tiene que estar dispuesto a seguir aprendiendo, en una educación continua y escuchandotodas las sugerencias que le hagan. Cuanto más sepa, más prosperará. Lo contrario es mantenerse o aumentar la ignorancia.
4. Aprovechar. Tiene que saber aprovechar muy bien las oportunidades, su tiempo yel de sus colaboradores, sacando el mejor provecho a los recursos humanos, financieros y materiales. Lo contrario es derrochar.
5. Arrepentimiento. Tiene que saber arrepentirse, privada o públicamentede los errores cometidos, bien sean propios o motivados por él. Lo contrario es el orgullo.
6. Autodisciplina. Junto con el autodominio, son dos de las virtudes más importantes, para saber actuar sindejarse llevar por los vicios contrarios, como son la pereza, la holgazanería, etc. Lo contrario es el desorden.
7. Ayudar. Debe saber hacer el esfuerzo para cooperar, auxiliar o socorrer, cuando losdemás lo necesitan o incluso adelantándose. Lo contrario es negar, abandonar o estorbar.
8. Carácter. Le permitirá mantener que su sí, es si, y que su no, es no, lo que le distinguirá positivamentede los demás y lo transmitirá a sus productos, servicio y a los demás. Lo contrario es flaqueza e ineficacia.
9. Conciencia. Debe conocerse a sí mismo, interna y externamente y reflexionar sobre elbien y el mal de sus actividades. Lo contrario es insensibilidad.
10. Conocimiento. Es imprescindible e indispensable, estar al día a través de la educación continua, de todo lo relacionado con elnegocio. Activando el entendimiento, la inteligencia y la razón natural. Lo contrario es ignorancia.
11. Constancia. Debe ser firme y perseverante en los objetivos, resoluciones y propósitos acordados. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y virtudes
  • virtud y valor
  • Valores y virtudes
  • Valores y virtudes
  • Virtudes Valores
  • Virtud y Valores
  • Valores Y Virtudes
  • Valores y virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS