Lista schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio Crítico
La lista de Schindler
En esta película, llamada la lista de Schindler, nos muestra al empresario Oscar Schindler oponiéndose al régimenque hay en su país, en el que muchas personas inocentes mueren.
Oscar utiliza su dinero para contratar a judíos que recupera de campos de concentraciónpara tenerlos bajo su protección con el fin de salvarles la vida.
Pronto se convierte en la única esperanza de los judíos, quienes conocen la existencia deuna lista con los nombres de los afortunados que vivirán a salvo hasta el fin de la guerra.
La película nos muestra que al principio la actitud de Oscar eraun poco interesada, pero conforme avanza la película cambia al observar de cerca el trato injusto que recibían los judíos, y al final
Schindler al principiosolo quería tener quien trabajara para el pero con el tiempo se fue dando cuenta del daño que recibían los judíos y pensó que debería hacer algo para salvarsus vidas.
Otra cosa que la película nos muestra claramente, es la diferencia de clases sociales que había entre los alemanes, que se veían fornidos y conbuena salud física, y los judíos que estaban desnutridos.
Nos muestran que los alemanes actuaban con egoísmo sin pensar en los demás, solo pensaban en elpoder y en el dinero. Su comportamiento no es correcto llegando a matar a personas que no tienen culpa de nada por lo que no es moralmente aceptable.
Lo másimportante que nos enseña Oscar, es que “el poder es perdonar, no castigar”. Esto se lo dice Goeth, quien era el encargado de quitarle la vida a los judíos.
tracking img