LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Es necesario tramitar el Certificado de Compatibilidad de Uso como requisito para solicitar mi Licencia de Funcionamiento?
No es un requisito tramitar el Certificado de Compatibilidad de Uso, por cuanto éste requisito fue anulado a través de: Ley Nº 28976 Marco de Licencia de Funcionamiento.

2. ¿Es necesario contar con RUC para solicitar mi Licencia de Funcionamiento?Sí es necesario contar con el número de RUC, por cuanto es un requisito establecido en la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.

3. ¿Si soy extranjero puedo tramitar una Licencia de Funcionamiento?
Si es extranjero puede tramitar la Licencia de Funcionamiento, siempre que cuente con el número de RUC respectivo y el Carné de Extranjería vigente.

4. ¿Si mi local está ubicado en un edificio,galería o centro comercial, podré obtener mi licencia de funcionamiento sin ningún problema?
Para obtener una licencia de funcionamiento en un local ubicado en un edificio, galería o centro comercial, éste deberá contar con el Certificado de Seguridad en Defensa Civil de Detalle por la totalidad de la instalación y las áreas comunes, tal como lo resuelve el D.S. Nº 066-2007-PCM, además estará sujeta a lacompatibilidad de uso del suelo.

5. ¿Requiero informar estacionamientos para tramitar mi Licencia de Funcionamiento?
Sí es necesario informar el número de estacionamientos con los que se cuenta, por cuanto es un requisito establecido en la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, a razón de 1 cada 20 m2. de área útil en zona residencial, 1 cada 40 m2. de área útil en zona comercial y 1 cada 16m2. de área de comedor, en el caso de restaurantes. En otros casos específicos, el requerimiento de estacionamientos y las excepciones respectivas, se encuentran regulados en la Ordenanza Nº 342-11-MM y Ordenanza Nº 348-11-MM.

6. ¿Requiero informar estacionamientos para tramitar mi Licencia de Funcionamiento, aún cuando ninguno de los trabajadores de mi local cuentan con carro?
Sí es necesarioinformar estacionamientos, aún cuando los trabajadores del local no cuenten con vehículos, teniendo en cuenta que es indispensable cumplir con las normas vigentes y evitar molestias al vecindario con el estacionamiento de vehículos en la vía pública, ya sea de los clientes o visitantes del local.

7. ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la Licencia de Funcionamiento?
La Licencia de Funcionamientotiene vigencia indeterminada, pudiéndose otorgar Licencia de Funcionamiento Temporal, cuando así sea requerido expresamente por el solicitante, tal como lo establece el Artículo 11º de la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.
8. ¿Cuánto tiempo demora el trámite para obtener la Licencia de Funcionamiento?
El trámite de la Licencia de Funcionamiento toma como máximo quince días hábiles, desde lafecha de ingreso del expediente.

9. ¿Una vez presentado mi expediente de licencia ya puedo abrir mi local?
No puede abrir, sólo podrá hacerlo obtenida la Licencia de Funcionamiento respectiva, ya que se trata de un trámite de evaluación previa con silencio administrativo positivo.

10. ¿Puedo continuar trabajando con la licencia de funcionamiento de un familiar recientemente fallecido?
No, porquela Licencia de Funcionamiento es personal e intransferible y la nueva licencia estará sujeta a la compatibilidad de uso del suelo.

11. ¿Una persona que tiene licencia de funcionamiento me puede traspasar su licencia?
No, porque la Licencia de Funcionamiento es personal e intransferible y la nueva licencia estará sujeta a la compatibilidad de uso del suelo.

12. ¿A quién le corresponde sacarlicencia de funcionamiento? ¿Al dueño del local o al inquilino?
La licencia de funcionamiento del local deberá ser tramitada por la persona o razón social que conducirá el local, sea este propietario o inquilino.

13. ¿Tengo que tener acondicionado el local para solicitar la Licencia de Funcionamiento?
Sí es necesario que el local se encuentre acondicionado, antes de solicitar la licencia, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas frecuentes
  • Preguntas frecuentes
  • Preguntas Frecuentes
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • preguntas frecuentes
  • preguntas frecuentes
  • Preguntas frecuentes
  • PREGUNTAS FRECUENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS