LITERAL

Páginas: 51 (12689 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

DIVISION ACADEMICA CIENCIAS DE LA SALUD
“PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS”
PROF: Isidoro Gerbacio de la Cruz
ALUMNO: Williams Trinidad Rodríguez
CARRERA: Medico Cirujano
SEMESTRE Y GRUPO: 1C
MATRICULA: 132E45066

14 DE NOVIEMBRE DEL 2013


INDICE

PRIMER PARCIAL
La Ética…………………………………………………………….Concepto………………………………………………………….
Características……………………………………………………
La sociedad y la ética……………………………………………
Problemas que genera no utilizar ética………………………
Principios de la Ética…………………………………………..
Los valores………………………………………………………..
Concepto y características……………………………………………….
Jerarquía de los valores………………………………………..
Bipolaridad de los valores……………………………………..
Misprincipios……………………………………………………
Mapa conceptual………………………………………………….


SEGUNDO PARCIAL
Resumen: “las desviaciones de la conducta medica”……..
Preguntas…………………………………………………………..
Leyes y Código Medico…………………………………………
Dilemas Médicos…………………………………………………
Actividad de la lectura: “Cerca del cielo”…………………….
En busca de mi felicidad………………………………………..


TERCER PARCIAL
Ensayo……………………………………………………………...
Ética posmoderna…………………………………………………CONCLUSION……………………………………………………
BIBLIOGRAFIA………………………………………………….



INTRODUCCION

En los últimos tiempos el interés de la sociedad se ha centrado en la medicina, en sus avances científicos y tecnológicos, en su organización, sus costos y desde luego el desempeño del personal que atiende la salud, específicamente del medico como figura central y motor del equipo de salud. El papel que juega el medico en la actualidad ha sufrido hondasmodificaciones si se compara con el papel que tenia asignado históricamente, hasta la primera mitad del presente siglo, como figura familiar central, con gran vocación de servicio, sabio y abnegado, y a su vez querido y respetado por la sociedad.
El avance científico y tecnológico, así como la expansión de las organizaciones de salud pública y privadas han provocado modificaciones en la conducta medica.
Ladeshumanización de la sociedad se relaciona con la perdida de los valores morales, dándole prioridad a valores secundarios.
Ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. La moral es lo relativo a las acciones o caracteres de las personas desde el punto de vista de la bondad o malicia. Es aquello que no pertenece al campo de los sentidos o de lo físico,sino al del entendimiento, conciencia o lo espiritual. Tampoco pertenece al campo jurídico, sino al fuero interno y el respeto humano.

El término "ética" procede de la palabra griega "étos", que significa costumbres o conducta, y tiene etimológicamente un significado equivalente al término "moral" que deriva del latín mos, moris. Aunque ambas palabras tienen el mismo significado, a la moral sele suele atribuir una connotación religiosa, mientras a la ética se le aplica un sentido más civil o secular. Sin embargo, en la práctica pueden utilizarse indistintamente para referirse a la disciplina filosófica que estudia mediante la razón "como debemos vivir".

La ética médica (conjunto de principios y normas morales que regulan la asistencia médica) tiene como fundamento ineludible elcomportamiento y las relaciones interpersonales establecidas entre un médico (sabedor, conocedor y actor competente) y un paciente (objeto y sujeto, a la vez orgánico, social y personal), en el que aquel ve a un amigo.

El término bioética es de reciente aparición (1971), y expresa la ética de la vida biológica. Trata de sustituir a otros términos como ética médica o deontología médica, dándole unenfoque secular, interdisciplinario, prospectivo, global y sistemático. Este término permite la incorporación de otros profesionales de las ciencias de la vida, o del derecho. Es decir, la parte de la ética o filosofía moral que estudia la licitud de las intervenciones sobre la vida del hombre, especialmente en la Medicina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literal
  • Literal
  • LITERAL
  • Literal
  • literal
  • Que es una literal
  • Ortografia literal
  • Orotgrafía Literal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS