Literal

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La yerba mate:
Es una planta nativa del Paraguay.es un arbusto que crece en las selvas del alto Paraná, Itapúa y Caaguazú. Su cultivo es una de las más importante producciones agrícolas del país,el Paraguay exporta o vendo yerba y otros países, con la exportación o venta de la yerba, el Paraguay obtienen recursos económicos que el gobierno utilizada para hacer obras de bien como laconstrucción de escuelas, caminos, servicios de salud.
La yerba mate posee propiedades estimulantes, tónicas y duraderas. La yerba mate o ka’ a como se la conoce en la lengua guaraní contiene calcio,proteínas, hierro, vitaminas A, B y C, las hojas de la yerba mate seca, se muelen y con ellas se preparan las infurciones conocidas como mate, cocido, terere. El cocido o mate cocido, se toma comodesayuno y merienda, el mate es una infusión que se prepara con hojas secas y molidas de la yerba mate, el terere es una bebida refrescante muy apreciada, porque nuestro clima es muy caluroso en la mayor delaño.

La lavanda, la menta, la valeriana, el aloe vera:
La lavanda es una planta de la misma familia que el orégano, el tomillo y el romero. Pero mientras estos últimos son especias que seutilizan popularmente para condimentar las comidas, la lavanda es un aromatizante cuyas flores perfuman jardines y ambientes cerrados o bien se emplean en las industrias farmacéuticas , del perfumey de la limpieza .
Los aceites esenciales de las plantas pueden ser, en algunos casos, muy volátiles, o sea, desaparecer con el viento.
No es el caso de la lavanda, cuyas flores se secan y aunasí el aroma se mantiene por mucho tiempo. Por eso, es común el uso hogareño de bolsitas con flores de lavanda, que también sirven para combatir las bolillas. Originaria del Mediterráneo, tieneaplicaciones en medicamentos analgésicos y diuréticos

Introducción.
En el presente trabajo les enseñaremos un poco más sobre el tema ´´LAS PLANTAS MEDICINALES DEL PARAGUAY´´
Conoceremos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literal
  • Literal
  • LITERAL
  • Literal
  • literal
  • Que es una literal
  • Ortografia literal
  • Orotgrafía Literal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS