Literato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA: Las instituciones universitarias son totalmente autónomas en lo que corresponde a los estudios del expediente escolar de un candidato y las equivalencias atribuidas para su admisión.

SISTEMA UNIVERSITARIO DE QUEBEC

En Quebec el año de estudios superiores se divide en tres sesiones: otoño, invierno y verano. Cada una dura 15 semanas (o su equivalente en tiempo académico) y las dosprimeras de ellas constituyen la base fundamental del curso universitario.
Para obtener un diploma, todo estudiante debe aprobar cada uno de los cursos-asignaturas de su programa. En caso de fracaso, vuelve a empezar solamente el curso-asignatura en cuestión.
La enseñanza universitaria (que sigue un periodo de enseñanza "colegial" postsecundaria) consta de estudios de 1º, 2º y 3er ciclos. Unprograma regular de primer ciclo corresponde a 90 créditos o tres años de escolaridad a tiempo completo (más en el caso de algunos programas). Existen también "certificados", equivalentes a 30 créditos o un año de escolaridad a tiempo completo.
Los programas de estudios de segundo ciclo comprenden habitualmente 45 créditos o tres sesiones (año y medio) de escolaridad. Si dicho programa prevé el depósitode una memoria, integra en ese caso trabajos de introducción a la investigación y un periodo de redacción. Otros programas de segundo ciclo tienen una orientación más profesional y no comprenden necesariamente una memoria.
Para acceder a los programas de segundo ciclo, los estudiantes extranjeros deben obtener una convalidación del diploma de primer ciclo universitario que corresponda en Quebec.El doctorado comprende generalmente 90 créditos y tiene una duración mínima de seis sesiones. Este tipo de programa tiene por objeto la formación de investigadores y contribuye a profundizar el conocimiento en una disciplina o un campo de estudio. La tesis, realización final del doctorado, que debe contribuir al avance del conocimiento o al logro de nuevas aplicaciones, constituye un informesobre los trabajos de investigación que el estudiante ha realizado para obtener su diploma.

El sistema educativo de Canadá abarca tanto escuelas que reciben fondos públicos como escuelas privadas. La educación es una responsabilidad provincial de acuerdo a la constitución canadiense, lo cual significa que existen diferencias importantes entre los sistemas educativos de las diferentes provincias.Sin embargo, los estándares son uniformemente altos en todo el país.
En general, los niños canadienses asisten a kindergarten por 1 ó 2 años a la edad de cuatro o cinco años en forma voluntaria. Todos los niños comienzan el Primer Grado alrededor de la edad de seis años. El año escolar normalmente comienza en el mes de septiembre hasta el siguiente mes de junio, pero en algunos casos es posible elingreso en enero. Las escuelas secundarias llegan hasta los grados 11, 12 ó 13, según la provincia. Al completar la secundaria, los estudiantes pueden asistir a la universidad, colegio superior o estudios de Cégep. Cégep son las siglas en francés del Colegio Superior de Educación General y Vocacional y es un programa de dos años de educación general o tres años de educación técnica entre elcolegio secundario y la universidad. La provincia de Quebec tiene el sistema Cégep.
Educación de alta calidad
Las universidades y los colegios superiores no son calificados oficialmente en Canadá, ya que todas las instituciones canadienses ofrecen programas de alta calidad. Cuando escoja su centro de estudios en Canadá, considere el tipo, tamaño y ubicación de la institución. Si está interesado en unárea particular de estudios, investigue qué escuelas tienen más que ofrecer en esa disciplina.
Las siguientes secciones ofrecen una reseña general del sistema educativo del Canadá.
LINK TO 7

Un acercamiento al sistema educativo canadiense
Famoso por su extención territorial, Canadá es uno de los países más grandes del mundo, para ser exactos, es el segundo más grande del orbe. Su...
tracking img