Literatura 2º Bachillerato. Temas Del 1 Al 5

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
T.1.el ensayo español en el siglo 18. jovellanos
-Literatura española en el siglo 18: tono educativo, con mas contenido ideológico. El ensayo trataba temas politicos cientificos, ect.
-El ensayo:genero predominante. Tenía funcion educativa y moral, pero se convirtió en critica intensa de la sociedad.
T.2.la lirica romantica. becquer
-Características del romanticismo:1.libertad moral,politicay artistica.2.paisajes y ambientes se usan para expresar sentimientos.4.mezcla varios generos.5.el estilo dominante suele ser el retorico.
-Características de la poesía romántica:1el léxico reflejael espíritu de la época.2.los paisajes son crepusculares, misteriosos.3.el amor es el tema principal. Hablan tambiend de la religion y la muerte.4. utilizan todo tipo de estrofas y versos.
T.3.lanovela realista. B.P.Galdos
-Características de la novela realista:1.es tema principal es la realidad del momento.2.los escenarios son urbanos.3.narrador omnisciente.4.lenguaje depende de la clasesocial.5.analisis psicologico de los personajes.6.estilo sobrio.
-características del naturalismo: 1.se desmenuza la realidad minuciosamente. 2.trata temas como la miseria humana, alcoholismo.3.lashistorias ocurren en ambientes tristes y negativos.
T.4.la poesia española a principio del 20. Machado
-Caracteristicas del modernismo:1.Experimenta con el léxico.2.utiliza el hexámetro y el versolibre.3.temas exóticos y clásicos.4.lexico muy rico.5.muchas figuras retóricas.
-vanguardias:innovador,rebelde,provocador.(caracteristicas: antirrealismo, irracionalismo, originalidad, experimentacionestética). Los movimientos mas import son cubismo, dadaismo, expresionismo.
-Surrealismo:movimiento de las vanguardias revolucionario. Intentaba cambiar la vida del ser humano. Se manifestó en arte, cine,lite, pintura..
T.5.Novela española en la primera mitad del 20. Baroja.
-Generacion del 98:grupo de escritoresque aparecio por:1crisis economica y moral del pais.2.agotamiento de las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Castetellano Tema 1 2º Bachillerato
  • Educación física (resumen tema 5) 1 bachillerato
  • Examen 2º De Bachillerato. Lengua Y Literatura
  • Resumen literatura universal 2º bachillerato
  • gravitacion, tema 1 2º bachillerato
  • Preguntas Cortas Sociales Tema 1 2º De Bachillerato La Rioja
  • Literatura 4 ESO Tema 5
  • TEMA 5 Y 6 Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS