Literatura Barroca

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Leylani Garcia Alcocer Grupo: 604

Literatura Barroca en México

La literatura barroca en México se caracterizapor varias razones una de ellas más que nada es que en sus poemas los autores expresan lo que son los errores, vicios, problemas y cuestiones problemáticas que se vivieron en aquel entonces, de estemodo la sociedad en general se veía en la necesitas de remediar esos errores cometidos o simplemente evitar cometerlos.Los poemas de estilo barroco tocan distintos temas de interés, uno de ellos el cuales muy interesante, dramático y además entretenido es el tema de las batallas; los poemas hablaban sobre batallas, riñas, guerras etc. al igual que pequeñas discusiones entre 2 partidarios o disputasentre naciones o poblaciones enteras.

Pero estos poemas no solo hablan de batallas y tragedias, estos también tocan temas que para la época eran sumamente importantes y uno de ellos erala religión; varios poemas hablan sobre un ser divino en este caso Dios padre. El es mencionado en varios poemas uno de estos es: “A Cristo Crucificado”, en este poema se habla de la importancia dedios para un hombre, lo que él sería capaz de hacer por el a pesar de las tentaciones que a este se le presenten. La enseñanza que me dejo este poema fue más que nada que hay que tener fe; no porquenosotros no podamos ver en eso que creemos no significa que no podamos seguir confiando en ello, Que siempre en cada momento de nuestra vida debemos de tener una meta y que esta sea nuestra razón paravivir y luchar contra todo para poder llevarla a cabo.

Otro tema que a mi parecer me parece fantástico es el amor, en el poema “Fácil arte de Amar” , me gusta mucho la manera en la que el autorexpresa (de acuerdo a su criterio) lo fácil que es llegar a amar a alguien, los describe de una manera tan poética y hermosa, además de la manera en la que el autor utiliza la metáfora con distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura barroca
  • LITERATURA BARROCA
  • Literatura barroca
  • literatura barroco
  • LA LITERATURA BARROCA
  • El Barroco. Literatura.
  • Literatura Barroca
  • Literatura Barroca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS