Literatura Colombiana

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PRESENTADO POR:

NINI JOHANA MONROY TAPIERO
CODIGO: 28554419
GRUPO:33

TUTOR:

ALIRIO VALENCIA AGUDELO
LITERATURA

NOBSA
ABRIL 2011

CÓMO ESTÁ LA LITERATURA COLOMBIANA CON RELACIÓN A LA LITERATURA DE OTROS PAISES.

La narrativa colombiana es conocida anivel mundial principalmente a través de autores como Gabriel García Márquez y su libro “Cien años de soledad“. Sin embargo, el Gabo se ha convertido casi en el único referenciado cuando de hablar deésta se trata. Siendo así, y haciendo una búsqueda meramente ilustrativa en la web, pueden encontrarse blogs dedicados a hablar de otros autores (algunos recientes y otros no tanto), y a compartirtanto análisis como composiciones literarias vía Internet.
La literatura colombiana tiene pues mucho que mostrar y como prueba de ello también están los programas de promoción de la lectura y lostalleres de creación literaria que han surgido en el marco de las administraciones públicas. Algunos de ellos son: Libro al viento, REDNEL (Red Nacional de estudiantes de literatura y afines), Taller decuento - Ciudad de Bogotá y los Talleres literarios - Ciudad de Bogotá (Grupo en Facebook).
La literatura colombiana recoge el conjunto de textos literarios producidos en el territorio de lo que hoy esColombia, y más particularmente, desde la independencia, por escritores naturales de nuestro país.
Como en otros países del ámbito geográfico latinoamericano, la literatura colombiana muestra diversasvoces. La indígena, la española y la negra. Naturalmente, la que más problemas ha encontrado para sobrevivir es la primera dada la naturaleza violenta de la conquista española y la, en muchos casos,naturaleza oral de la literatura producida por los pueblos precolombinos.
La época colonial tuvo en Colombia una influencia básicamente religiosa y socialmente elitista. Se escribía desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura colombiana
  • Literatura Colombiana
  • literatura colombiana
  • Literatura colombiana
  • Literatura Colombiana
  • Literatura Colombiana
  • Literatura colombiana
  • LITERATURA COLOMBIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS