Contenido

Pág.

Introducción 1
#

¿Qué es el ensayo? 2
#

Características y Tipología de un ensayo 2-3

#

Pasos básicos para hacer un ensayo 3-5

#

Glosario 6
#

Conclusiones 7
#

Bibliografía 8

INTRODUCCIÓN:

El ser humano tiene por naturaleza, lanecesidad de comunicarse. Relacionarse con los demás es tan importante que significa incluso, la supervivencia misma del hombre. Esta necesidad se presenta desde que nacemos y se vuelve un elemento que utilizamos en todas las etapas de nuestra vida. Es a tal punto esencial, que el éxito denuestras vidas depende de la capacidad de comunicar nuestras ideas y nuestros sentimientos.

La expresión escrita es más difícil que la hablada, por ser menos espontánea y por carecer de los recursos de expresividad que acompañan al lenguaje hablado, esto es así, por que alescribir, solo disponemos de medios lingüísticos, y esto nos obliga a poner en funcionamiento todos los conocimientos que tenemos de nuestro idioma y saberlos aplicar correctamente. Por este motivo existen diferentes tipos de expresiones escritas y orales que ayudan a comunicarse mejor con elreceptor.

El ensayo es una expresión escrita en la cual la persona puede dar su opinión respetuosa refiriéndose a un tema, este debe ser breve; Sus características son: estructura libre, de forma sintética y de extensión relativamente breve; variedad temática, estilo cuidadoso yelegante, tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve e interpreta al mundo.

El verdadero ensayista debe poseer un perfecto dominio de la materia y buena dosis de cultura general para desarrollar un tema artísticamente a la manera de un motivo musical que sedesenvuelve a través de ricas y variadas relaciones tonales. El ensayo es también una especie de divulgación y un juego brillante por el mundo de las ideas.

¿QUÉ ES UN ENSAYO?

Es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Literatura contemporánea en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Contempor%C3%A1nea-En-Colombia/438498.html

MLA

"Literatura contemporánea en colombia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Contempor%C3%A1nea-En-Colombia/438498.html>.

MLA 7

"Literatura contemporánea en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Contempor%C3%A1nea-En-Colombia/438498.html>.

CHICAGO

"Literatura contemporánea en colombia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Contempor%C3%A1nea-En-Colombia/438498.html.