literatura definicion

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género(la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Esestudiada por la teoría literaria.
Literatura:

1   Arte cuyo medio de expresión es la palabra oral o escrita y en el que el lenguaje no tiene la función de informar, sino de proporcionar satisfaccióno placer estético: la lírica, la narrativa y el teatro forman parte de la literatura.
2   Estudio de las teorías que tratan de este arte, de sus obras y de sus autores: estudio literatura en launiversidad.
3   Conjunto de las obras literarias de un género, de un país o de un periodo determinado: la literatura española; es un gran conocedor de la literatura del Siglo de Oro.
4   Conjunto delibros que tratan un tema o una materia: literatura jurídica; se ha escrito mucha literatura sobre este tema; hay mucha literatura sobre medicina.


La palabra literatura proviene del término latinolitterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética.Literatura para el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje. También se utiliza el término para definira un grupo de producciones literarias surgidas en el seno de un mismo país, periodo de tiempo o de un mismo género (como la literatura persa, por ejemplo) y al conjunto de materiales que giran sobreun determinado arte o una ciencia (literatura deportiva, literatura jurídica, etc.).

La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion literatura
  • definiciones de literatura
  • Definicion de literatura
  • Definicion de literatura
  • Definicion literatura
  • Definición de Literatura
  • Definiciones De La Literatura
  • Definiciones y conceptos básicos de Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS