LITERATURA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Tabla de contenido
1.-Introducción 3
2.-Desarrollo 3
2.1.-origen 3
2.2.- etapas 3
2.3.- corrientes 5
2.4.-autores/obras 6
3.-Conclusiones 7
4.-Bibliografia 7
5.-Anexos 8Laliteratura contemporánea
1.- Introducción.-
Cuando se quiere hablar de literatura contemporánea , se entiende este por un movimiento cultural , dado en los últimos siglos, enlas cuales, los autoresse liberan de ciertos paradigmas establecidos por otros antiguos , los cuales dictaminaban ciertas cosas, dando lugar a , estilos totalmente nuevos, sin reglas, ni fronteraslimitantes , aquí,el autor puede crear a su gusto y su manera.

2.-Desarrollo.-
2.1 -Origen .- tuvo lugar en el último tercio del s. XIX (1870-1900), fue un período histórico relativamente cortoen el transcursodel cual se desarrollaron una serie de hechos importantes y encadenados (así como factores económicos, sociales y políticos), capaces de cambiar profundamente la sociedad en que seproducen.
Apartir de este momento, los intelectuales no van a comprender el cambio tan radical de la sociedad. Intentan aplicar la razón para explicar la situación de este cambio, pero la razón nosirvepara nada, por lo que la abandonan y comienza la crisis de la razón.
Se da paso al irracionalismo o vitalismo, con lo que se ponen de moda otros conceptos como imaginación, forma, el valor delavida, los sentidos, las sensaciones, improvisación, intuición, impulso, etc...

2.2 .Etapas.- las etapas de este movimiento , consta de 5 ,las cuales son:
1. romanticismo .-no sóloliterariosino también cultural y político. El rechazo de la razón, la libertad como causa suprema, y el sentimiento por encima de todo crearon obras basadas en el predominio del “yo”, la evasión ylalibertad formal. Goethe, Walter Scott, Lord Byron, José Zorilla, Espronceda o Mary Shelley tienden a ser los mas representativos de esta epoca.
2. posromanticismo.- concepto artificial que designa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura latinoamericana contemporanea
  • Literatura Latinoamericana Contemporanea
  • Características del la literatura contemporánea latinoamericana
  • Literatura latinoamericana contemporánea
  • Literatura Contemporanea Latinoamericana
  • literatura latinoamericana contemporanea
  • Literatura latinoamericana
  • Literatura latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS