Literatura latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Paula Cardona G.
Boom Latino Americano
Grupo 002

De Latinoamérica para el mundo

Vivimos en un continente lleno de riqueza natural, de belleza cultural y sobretodo de personas con muchointelecto y alegría. Muchas veces veo que algunas personas caen en el ideal de acercarse a un realidad ajena a ellos, es decir, de querer seguir aspectos y costumbres de contextos que no lespertenecen. Desde aquí me empiezo a cuestionar, ¿hasta qué punto nosotros, al igual que los extranjeros sentimos esa misma pasión e identidad por nuestro país? ¿por qué motivo nos hemos dejado menos preciarpor éstas sociedades? acaso, ¿éstos personajes tienen más habilidades que nosotros? ¿son de una raza superior? Éstas preguntas van direccionadas hacia un punto esencial y es: todos somos iguales, notenemos nada que envidiar, el hecho que hayamos nacido en Latinoamérica no nos hace menos valiosos.

A partir de todos estos cuestionamientos y sentimientos enraizados quiero demostrar quedefinitivamente tenemos muchas cosas hermosas, nuevas y llamativas por conocer. En este caso quiero que mediante estas páginas el lector se adentre en un mundo diferente, en un mundo que nos ofrece laliteratura, pero no cualquier literatura, quiero que el lector se introduzca en la piel de los escritores, nuestros escritores Latino Americanos. La idea esta compilación de novelas y cuentos no es demostraruna superioridad frente a la literatura en general sino hacer un homenaje a los escritores que hicieron parte de éste movimiento, el Boom Latino Americano.

El llamado Boom Latinoamericano nació enel momento en el que un grupo de novelas de escritores latinos fue distribuida por diversas partes de Europa y todo el mundo. Esto permitió la difusión de temas como: novela criolla e indigenista, laangustia del ser humano, la imaginación y la fantasía creadora, lo irracional y lo absurdo en lo cotidiano, la soledad, la muerte y la vida secreta de los personajes. Por medio de éste nuevo...
tracking img