Literatura precolombina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura precolombina
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Literatura precolombina Antes de la llegada de los españoles en la América hispana existian gran cantidadde culturas con numerosas lenguas distintas, entre las que se destacan la lengua maya, la nahuatl (de los aztecas) y la quechua (de los incas)etc
[editar] Fundamentos y Características de laliteratura precolombina
Como los conocimientos científicos de los mayas sorprendieron de tal manera a la humanidad que muy dignamente han sido llamados “los griegos del Nuevo Mundo”.El doctor Manuel LuisEscamilla,con una razón justificada dijo : Hispanoamérica en la ruta de su identidad. Encuentro de dos mundos, en el que se menciona que al hablar de la Cultura maya, existe una verdadera gama de formasculturales que se han desprendido de los mayas y que en realidad lo correcto se debe exigir a la Civilización Maya, que es el verdadero fundamento de la literatura americanandina.

Si no hubierasido por algunos detractores de los indicios de esta civilización, hoy contaríamos con una de las riquezas más grandes de la humanidad y podríamos referirnos a él cómo el clasicismo americano. Sinembargo, lograron sobrevivir a la destrucción que la superstición religiosa motivo en el siglo XVI, el Popol Vuh, los libros de Chilam Ballam, la obra poética de Netzachualcoyotl.
En la Civilización Maya,los sacerdotes eran los encargados de descifrar los designios es caracterizada por amar y querer a una tierra o persona dando fin a una epoca de crueldad por una persona que no logra que lo amen asique el mismo decide empezar de cero. por sus escritos en codices y usando el mito y la leyenda.
[editar] El Popol Vuh
La obra como actualmente se conoce, fue adaptada por Diego de Reynoso, luego elfraile Francisco de Ximenez logró que los indígenas del pueblo de Chichicastenango, antes Santo Tomas de Chi, le entregaron un original en Quiché, posteriormente, el Abate Carlos Esteban Brasseur de...
tracking img