LITERATURA Y COMIDA 1

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
LITERATURA Y COMIDA
DOS GRANDES PLACERES: LA GASTRONOMIA Y LA LITERATURA
La experiencia de la gastronomía nos lleva a los placeres del gusto, pero si le agregamos la finezade la lectura, de una novela sirve como aderezo con recursos culinarios y el placer se acrecienta. Se hará una mezcla de gastronomía con literatura y uno de los autores seráLaura Esquivel , donde sus obras se han confeccionado con un poco de sal y pimienta (amor), tinta y papel (cursilería); entre libros y elementos culinarios, demostrando quegastronomía y literatura son un arte que van de la mano.
En la literatura, el escritor es un creador que va cocinando su obra, su cuento, su novela o su poesía, el va condimentándola congran imaginación mirando que ingredientes le darán el sabor atractivo para el lector, donde ha de gozar y degustar en el paladar de sus sentidos, los lugares, los personajes decada comida, el chef( personaje principal o narrador) arma, prueba cuales son los pasos para hacer literatura, donde la dedicación se ve reflejadas en sus obras para el deleite devarias generaciones.
El ser humano es tan privilegiado que tiene el cocinar, el comer y escribir como placeres de la humanidad que ha disfrutado a lo largo de su evolución.
Dondeeste binomio entre gastronomía y literatura va más allá de los convencionalismos y se hace necesario conocer obras literarias q hacen alarde de sus conocimientos culinarios yque además enriquecen nuestra cultura literaria. La presencia de la cocina en la literatura es tal, que aparece hasta en los cuentos de hadas y fueron felices y comieron perdices,donde la razón de peso es la perdiz para elogiar la boda de amor, por esto y otras cosas más.

LUISA FERNANDA PAEZ
LITERATURA COMPARADA
PARTE 1 DEL ENSAYO
23 sep. 15
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura 1
  • LITERATURA 1
  • Literatura 1
  • Literatura 1
  • LITERATURA 1
  • Literatura 1
  • Literatura 1
  • literatura 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS