literatura y su relación con el arte

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (laliteratura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, jurídica, etc). Es estudiada por lateoría literaria. La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por tanto se trata de obras artísticas que comunican a través de las palabras.
El hombre es pornaturaleza un ser creador, un artista, su imaginación es la fuente poderosa de la cual surgen obras en las que proyecta ese innato impulso de creatividad. El hombre-artista concibe ideas, expresa emociones yaquello que vive a su alrededor, mundo y semejantes, se manifiesta a través de lenguajes diversos, que en conjunto forman lo que llamamos Arte.
El arte se materializa en monumentos, estatuas,pinturas, ritmos de danza, música, poesía, a traves de los cuales el hombre expresa lo que son sus pensamientos y emociones. Así el arte , las Bellas Artes, son tan antiguas como el hombre. La música y lapoesía, la escultura y la pintura, la arquitectura y todas las manifestaciones artísticas que la creatividad humana origina, proyectan el trabajo y el juego, la alegría y la tristeza, tanto como losanhelos mas ondos y las aspiraciones más altas del corazón del hombre.
A lo largo de la historia, el arte se ha convertido en un elemento imprescindible para que las diferentes culturas manifiesten através de sus componentes las creencias, historias, ideas políticas, ideas religiosas o ideas sociales que las conforman. La literatura entonces, se entiende como el arte que utiliza la palabra con elcual las sociedades pueden narrar sus historias y de esa manera pasarlas a futuras generaciones. En la búsqueda de la definición precisa de los conceptos «literatura» y «literario», surgió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura y su relación con el Arte
  • Literatura y su relación con el arte
  • Filosofìa Y Literatura Relacionas Al Arte
  • Relación Entre El Arte Y La Literatura
  • Literatura y su relación con el Arte
  • Relación Entre Arte Y Literatura En El Barroco
  • Ensayo De Relacion La Literatura Y El Arte
  • relación literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS