Litio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:


En este escrito hablara sobre el contenido de elementos litio de la tabla periódica. La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementosquímicos, conforme a sus propiedades y características.
Suele atribuirse la tabla a Dimitri Mendeleiev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, sibien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos. La forma actual es una versión modificada de la de Mendeliev, fuediseñada por Alfred Werner.
El siguiente informe escrito hablara de litio y otros.









Litio:

Nombre
Litio
Número atómico
3Valencia
1
Estado de oxidación
+1
Electronegatividad
1,0
Radio covalente (Å)
1,34
Radio iónico (Å)
0,60
Radio atómico (Å)
1,55
Configuración electrónica
1s22s1
Primerpotencial de ionización (eV)
5,41
Masa atómica (g/mol)
6,941
Densidad (g/ml)
0,53
Punto de ebullición (ºC)
1330
Punto de fusión (ºC)
180,5
Descubridor
George Urbain en 1907

Ellitio es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos. En su forma pura, es un metal blando, de color blancoplata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento deciertos tipos de depresión.

El litio encabeza la familia de los metales alcalinos en la tabla periódica. En la naturaleza se encuentra como una mezcla de los isótopos Li6 y Li7. Es el metalsólido más ligero, es blando, de bajo punto de fusión y reactivo. Muchas propiedades físicas y químicas son tan o más parecidas a las de los metales alcalinotérreos que a las de su grupo.

El...
tracking img