Lizhita

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
PROVINCIA CENTRO BASE
1. Provincia Maynas, distrito Iquitos:
2. Provincia Loreto, distrito Nauta:
3. Provincia Alto amazonas, distrito Yurimaguas:
4. Provincia Ucayali, distrito Contamana:
5. Provincia Requena, distrito Requena:
6. Provincia Ramón Castilla, distrito Caballococha:

Como llegar
Al no contar con carretera, Iquitos esaccesible por aire y por río.
Via Aérea
Existen vuelos regulares a Iquitos desde:
Lima (1 hora y 30 minutos),
Tarapoto (50 minutos)
Pucallpa (1 hora).
Vuelos no regulares desde:
Yurimaguas (40 minutos)
La ciudad de Leticia, en Colombia (1 hora).
Vía Fluvial
Desde Pucallpa (Puerto La Hoyada, a 2,5 Km. de la ciudad), vía el río Ucayali, con paradas en los puertos de Requena y Contamana endeslizador (embarcación chica pero rápida, con capacidad para 10 a 15 personas), que se contrata como servicio particular demora 1 o 2 días, dependiendo del nivel del río; lancha o “motonave” (embarcación grande
pero lenta, con capacidad para 250 personas), demora 4 o 5 días, dependiendo de la corriente del río.
Desde Yurimaguas, vía los ríos Huallaga y Marañón, con una parada en el puerto de Nauta.Puede ser en deslizador (12 a 15 horas dependiendo del caballaje del motor) o en lancha o “motonave” (de 3 a 4 días dependiendo del nivel de los ríos).

Provincia de Maynas
Iglesia Matriz
Plaza de Armas de Iquitos.
La iglesia, de estilo neogótico, fue construida entre 1911 y 1924. Su estructura de una sola nave presenta un púlpito tallado en madera al lado derecho. Un detalle interesante es elreloj suizo que se instaló en 1925.

Construcciones Históricas
La ciudad de Iquitos guarda entre la exuberancia de sus selvas y el rumor misterioso del Amazonas una serie de joyas arquitectónicas que sorprenden al viajero tanto por la belleza de sus formas como por lo particular de su estilo: son las huellas del paso de los “barones del caucho”, poderosos terratenientes que hicieron de laselva del Perú un verdadero paraíso comercial a fines del siglo XIX. Como parte de la herencia de esta etapa han quedado algunas huellas de singular diseño: palacetes ricamente decorados con azulejos arábicos (casas Rocha, Morey y Cohen), edificios de estilo Art Noveau (ex Hotel Palace) o la célebre residencia diseñada por Gustave Eiffel que fuera construida con planchas de metal transportadas porcientos de hombres a través de la jungla.

Malecón Tarapacá o Boulevard
A una cuadra de la Plaza de Armas, a orillas de río Itaya. Data de la época del auge del caucho. Desde allí se tiene un atractivo panorama de dicho río y del barrio flotante de Belén y en su recorrido pueden observarse importantes monumentos históricos, restaurantes y cafes. Llamado así en memoria de los héroes caídos en laguerra con Chile, el malecón ha sido remodelado y tiene anchas veredas, pequeñas plazuelas con jardines y una singular glorieta, monumento a la biodiversidad y a los mitos y leyendas de la región amazónica.

Biblioteca Amazónica
Cuenta con ediciones de diversas áreas especializadas, fototeca, hemeroteca, cinemateca, mapoteca, pinacoteca, exposición de objetos históricos y colecciones de antiguasediciones de la Biblia. Se especializa en temas regionales. Se construyó como un edificio de una sola planta de 1873; el segundo piso se construyó en 1903. Llama la atención la sucesión de grandes ventanales protegidos por rejas de fierro.

Puerto y Pueblo de Belén
Ubicado en la margen izquierda del río Itaya, al sureste de la ciudad de Iquitos.
Su origen data de inicios del siglo XX y estáformado por viviendas construidas sobre balsas de topa que flotan al nivel del agua en época de crecida, al estilo tradicional de la región. Con el tiempo y el incremento de la población del pueblo, el patrón de construcción ha ido cambiando por casas fijas construidas sobre horcones redondos (talafitas) y sobre pilotes de madera de hasta 2 pisos: en época de vaciante se utilizan ambos pisos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lizhita
  • Lizhita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS