ljgydkyclu

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Pared Celular: la composición y estructura de las paredes celulares determina el comportamiento de la célula frente a uno de los métodos de coloración utilizado en bacteriología: la coloración deGram o tinción de Gram. Así, se distinguen dos grupos principales de las paredes celulares: una pared de bacterias gram-positivas y otra pared de bacterias gram-negativas.
Cápsula: muchas bacteriasproducen y exportan moléculas de polímero que se adhieren externamente a la pared de la célula y forman una cápsula.
A veces el espesor de la cápsula excede el espesor de la propia célula. Estospolímeros son generalmente polisacáridos que ayudan a las bacterias para adherirse a superficies tales como ciertas bacterias que contribuyen a la caries dental, o para evitar ser fagocitados por los glóbulosblancos, como algunas que causan enfermedades infecciosas (como ciertos neumococos).
Membrana plasmática: tienen todas las bacterias, todas las células. Es una doble capa de fosfolípidos, entremediode esas capas se encuentra la proteína.
La función de la membrana plasmática es una barrera semipermeable selectiva, quiere decir que permite o no el paso de sustancias químicas.
Es una estructurafluida.
Citoplasma: es un altísimo contenido acuoso, casi todo lo que hay dentro es líquido. Están disueltas partículas orgánicas e inorgánicas.
Mesosoma: es una invaginación (formación delrepliegue de una membrana) que se produce en la membrana plasmática.
Nucleosoma: es un único cromosoma. Es una estructura que constituye la unidad fundamental y esencial de cromatina, que es la forma deorganización del ADN.
Plásmido: es como si fuera una arandela y no todas las bacterias lo poseen. Es ADN extra cromosómico. Tiene la información de sintetizar toxinas. Es resistente a los antibióticos.Endospora: es una forma de resistencia. No todas las bacterias lo forman.
Ribosomas: en general hay más de uno. Son ARN. Su función es la síntesis (formación) de proteína.
Inclusiones: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS