Ljvclxjvc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio posventa
En muchos productos que tienen una instalación compleja, es de suma importancia contar con un servicio posventa al cuál acudir antecualquier inconveniente. Dicha problemática puede originarse por dificultades al momento de instalar (como en componentes eléctricos o electrónicos), por elriesgo percibido de que la pieza falle, o por el riesgo de tener que volver a hacer una colocación de “mecánica pesada” (como en el caso de los embragues oalgunas piezas de motor) y no se cobre pueda cobrar nuevamente la mano de obra.
El servicio de posventa puede ser una herramienta para fidelizar a losminoristas o talleristas, que son los que tienen contacto con estos problemas de instalación. También se lo puede relacionar con la garantía del producto y larespuesta del fabricante ante defectos productivos
La garantía
la garantía del producto cubre la reparación gratuita de los defectos de origen y de los dañosque hayan causado. Eso incluye cambio de piezas y partes, mano de obra y traslados.
El servicio de instalación
El uso del servicio de instalación comovalor agregado es una herramienta utilizada principalmente por casas de repuestos minoristas o concesionarias.
El  servicio de instalación está directamenterelacionado con el de posventa y con la garantía, principalmente en los casos que el que vende la pieza también la coloca y se hace responsable por cualquierdefecto que pudiera tener.
La entrega
Es un servicio que la empresa brinda al cliente, ahorrándole la espera, facilitándole la llegada de su producto.
tracking img