lkjlkjlkjlkj

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
2011Si bien el iPhone no es nombrado en ningún momento y tampoco se especifica porque las personas que aparecen en la publicidad se encuentran en la calle esperando a que ocurra algo “dentro de 9horas”, la referencia al teléfono de la firma de Cupertino es implícita (es casi una obviedad que la publicidad parodia a los fanáticos de Apple esperando el lanzamiento del iPhone en un Applestore).Esta referencia, de todas maneras, se vuelve explícita en un leve cameo de unos pocos segundos, donde son comparados mano a mano un Galaxy SII y un 4S.
A continuación pueden ver la publicidad delSamsung Galaxy SII y su ¿golpe bajo? al iPhone 4S de Apple. Pero tengan cuidado, no es apto para Fanboys sensibles…de cualquiera de las dos compañías.

Hace un par de días presenciamos una sorprendentecampaña de marketing por parte de Samsungque a más de uno nos dejó con la boca abierta. La campaña, que tenía mucho de experimento sociológico, consistió en regalar 50 euros de combustible en unagasolinera madrileña del Campo de las Naciones a todos aquellos que portaran un terminal modelo Galaxy, para conmemorar la venta de cinco millones de unidades de su popular Galaxy S II.

La publicidad esuna estrategia que, bien utilizada, incrementa las ventas de un producto. Mientras que Samsung gastó 4.300 millones de dólares durante el 2012 solamente en anuncios, Apple gastó 1000 millones, deacuerdo con Interbrand y Ad Age. Gracias a esto, Samsung es el productor número uno a nivel mundial de dispositivos móviles, aunque en especial debido a que tiene una línea de productos muy extensa y nosólo por las ventas de su producto estrella.
Es así, mientras que Google adquirió Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en el 2012, la inversión en marketing de Samsung será deaproximadamente 14 mil millones de dólares durante el 2014. Este dinero corresponde a publicidad en TV y cine, vallas publicitarias, eventos deportivos y culturales en lugares como la Ópera de Sydney o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS