Lkll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS PRIVADAS ESTÁN OBLIGADAS PARA APORTAR 30.2% Y 40,2% DEL SALARIO DE SUS TRABAJADORES AL ESTADO
La legislación laboral actual\n obliga a las empresas privadas a aportar entre 30,2 y 40,2% del salario de sus\n trabajadores al Estado, para garantizar el bienestar social de su nómina.
Los especialistas prevén que el monto crecerá en los próximos meses, de cara a la reformulación del marcolegal que protege al empleado en Venezuela (basado en ocho leyes y decretos), y en el marco del cual se aprobarán al menos cuatro nuevos articulados, y se reformarán\no reglamentarán otros ya existentes.
Y con un nuevo marco jurídico, los aportes obligatorios se situarían entre 46,9 y 65,2%, o lo que es lo mismo, un salario de dos millones de bolívares al mes puede generar una obligatoriedad deaportes superior al millón de bolívares al empleador, dependiendo del tamaño de la empresa y la antigüedad del trabajador.
Los cálculos corresponden a la consultora Workforce, y fueron expuestos por Arturo Guevara, representante de la compañía, ante la audiencia del evento "¿Cómo Presupuestar para2006?" organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, Venamcham.
Elanalista sostiene que es esencial evaluar el impacto de todas esas legislaciones, las cuales van a reflejarse en el costo real del personal, e incidirán en las decisiones que respecto al empleo y manejo de su nómina tomen las compañías en lo sucesivo.
"La tendencia en las empresas, para el próximo año, es estudiar el impacto de los cambios legales, optimizar el control de los costos y alinear mejorlos objetivos", dijo.
"Las compañías deben adaptarse a los cambios rápidamente, ser productivas, con personal capaz. Tienen que entender el nuevo marco jurídico, el mercado y el negocio y crear planes de compensación flexibles, para retribuir a sus empleados", expresó.
Las compañías también enfrentan en este momento una crisis de talento, y un panorama de cambios de paradigmas, en donde lagerencia y la compensación tendrán un rol protagónico y estratégico, junto a la gestión humana, disciplina que se dedica a estudiar cómo incentivar cada vez mejor al recurso humano.
Imperará en opinión de la consultora la necesidad de motivar más al personal, para incrementar con ello el desempeño, mediante un esquema de remuneración adecuado.
En este sentido, recordó que el ambiente en el trabajoy la remuneración son temas que, aunque pueden marcar de manera importante el negocio, suelen no ser tomadas en cuenta por empresarios.
No es suficiente con desarrollar estructuras y sistemas, ni con atender exclusivamente la promoción del capital intelectual, aunque estos son elementos esenciales del negocio.
Citando a otro experto, Luigi Valdés, explicó que "las empresas están acostumbradasa pagar sueldos fijos. Cuando le va mal, al trabajador le pagan igual, pero si va bien, el trabajador gana igual".
La recomendación del caso fue que "cuando se puede indexar a sueldos variables y compensaciones flexibles, se le está diciendo a la gente que si trabaja bien le va a ir bien".
Dónde se paga más: ¿en el Estado o en las empresas privadas?
TuSalario.org/Colombia. Un estudiorealizado por el consultor Hermes Fernando Martínez, y cuyo resultado se entregó a través de Planeación Nacional, desvirtúa la creencia que señala que los salarios del sector privado son mejores que los del público.
Un estudio realizado por el consultor Hermes Fernando Martínez, y cuyo resultado se entregó a través de Planeación Nacional, desvirtúa la creencia que señala que los salarios del sectorprivado son mejores que los del público.
Los resultados generales indican que las remuneraciones en los cargos públicos son 21,2 por ciento mejores que en los de las empresas privadas y que las mayores diferencias se dan en los cargos de técnicos y secretarias en donde las diferencias son del 57,2 por ciento y 31,7 por ciento, respectivamente, lógicamente a favor de lo público.
El estudio toma...
tracking img