Llamado de Pablo

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El llamado de Dios a Pablo
Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres. Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió deimproviso con su resplandor. Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?». El preguntó: «¿Quién eres tú Señor?». «Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz. Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer». Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo y,aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!». El respondió: «Aquí estoy, Señor». El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso. El está orando yha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista». Ananías respondió: «Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén. Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre». El Señor le respondió: «Ve a buscarlo, porque es uninstrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel. Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre». Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo». En ese momento, cayeron de susojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.
(Hechos 9,1-18)
El llamamiento de Pedro
Domingo 8 de Junio de 2008
Mat. 16:13-19 Jn. 21:15-19


Una persona común para el mundo, se convierte en especial para Dios, cuando Él le llama a realizar su obra.

¿Siempre hemos sido congruentes con nuestro llamado? ¿Cuántas dificultades nos ha implicado el no serlo?Veamos a grandes rasgos el comportamiento del discípulo y apóstol de Jesús llamado Simón, hijo de Jonás y sentiremos que en algo o en mucho somos como él. Esto debe animarnos a ser fieles seguidores de Cristo Jesús.

Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (quetraducido es, el Cristo).
Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro). Jn. 1: 40-42

Es el primer encuentro de Pedro con Jesús. Aquí Jesús le pone por sobrenombre Cefas (Pedro). De este pasaje observamos que Pedro es uno que espera al Mesías; esta convicción no cualquiera la tenía y, más que hablar de un erudito delas Escrituras, se puede hablar de uno que tiene fe.

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Mat. 4: 18-20.

Se puede ver en este pasaje el llamadoformal de Jesús a Pedro y la respuesta inmediata del mismo. Podemos distinguir aquí a uno que es llamado y obedece.

Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. Mat. 8:14,15


Aquí está un Simón Pedro casado, no sabemos si él le propuso a Jesús acudir a su casa o si Jesús, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Del Buscón Llamado Don Pablos, Francisco De Quevedo.
  • Resumen Lavida Del Buscón Llamado Don Pablos
  • Apuntes sobre el llamado ministerial del apostol Pablo
  • La vida del buscon llamado pablos
  • Historia de la vida del buscón llamado don pablo, ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños
  • La Vida Del Buscon Llamado Don Pablos
  • Hola Me Llamo Pablo Tengo 15 A Os I Vivo En Valencia
  • La vida del buscon llamado don pablos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS