Historia de la vida del buscón llamado don pablo, ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El obviamente es el personaje principal de la novela y su apodo ósea buscón tiene que ver pues de su clase social y eso porque es de bajos recursos y bueno esa palabra no es como muy buena, o no almenos para llamar a alguien así porque es como el que roba y también engañas y así.
Ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños, es un vocablo usado en ese entonces, que significaba algo así comoastuto, y enredador, ósea pícaro.
Este personaje comienza ablando en primera persona, de si mismo, su historia, sus padres, un barbero ladrón y una bruja-alcahueta.
Pablo se puede decir que vive rodeadode constantes humillaciones, y difamaciones, a causa de los oficios de sus padres. Puesto que su papa quiere hacerlo ladrón al igual que él, y la mamá quiere que ejerza un oficio tan digno y noble comoel que ella ejerce. Pero este muchacho obviamente aspira a algo más, a una mejor vida, lo cual de cierta manera influye en su amistad con Don Diego, a quien conoce en la escuela. Desde su niñez sufreconstantes burlas por ser el consentido del maestro. Diego desde pequeño lo influye mal, como por ejemplo, haciéndolo insultar un judío, a Don diego lo envían a Alcalá de Henares, para estudiargramática, y obviamente Pablos lo acompaña como sirviente. A Pablos le hacen una serie de novatadas los otros estudiantes de ahí, algunas demasiado pesadas, y se aprende a engañar a los demás con tal deconseguir lo que quiere. Pero don Alonso se entera y le dice a su hijo que regrese a Segovia con el pero sin Pablos ya que ha oído demasiado sobre sus travesuras. En toda esta etapa podemos ver comopor el simple hecho de que Pablos fuera como sirviente recibía un trato distinto y aquí es donde mas podemos notar el cambio a pícaro y todo esto para que al final lo dejara y se tuviera que ir con sutío, el mismo que mato a su papa pues es verdugo, esto de cualquier forma pues también le causa un tipo de trauma a Pablos, por que si no basta su mama esta en la inquisición, y probablemente será...
tracking img