llantas

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014

ACTA CONSTITUTIVA

ACTA CONSTITUTIVA QUE SOPORTA Y FUNDAMENTA LAS BRIGADAS OPERATIVAS DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA ESTANCIA INFANTIL ____________, UBICADA EN ___________, C.P. ______, ____________, TAMAULIPAS.

En _________, Tamaulipas, siendo las XX:00 horas del día ___ de __________ del año en curso, nos constituimos personal de la Estancia Infantil ___________, con elfin de constituir las brigadas de protección civil para las siguientes actividades:
A. Brigada de evacuación
B. Brigada de primeros auxilios
C. Brigada de prevención y combate de incendios
D. Brigada de búsqueda y rescate

ANTECEDENTES:

El artículo 12 Fracción II de la Ley General de Protección Civil establece que la Secretaría de Gobernación tiene entre otras atribuciones en materia deprotección civil “…Proponer políticas y estrategias para el desarrollo de programas internos(…) de protección civil;

Por su parte, la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas establece en su artículo 46 que “…Los establecimientos, en los que se reúnan permanente o transitoriamente personas que puedan correr riesgos por eventos de emergencia, sean privados o de competencia estatal omunicipal, tienen la obligación de contar permanentemente con un programa especifico de protección civil o plan de contingencias, el cual deberá estar autorizado y supervisado por la Dirección General de Protección Civil o la Unidad Municipal según corresponda.”

De acuerdo al artículo 47, en todos los establecimientos “…deberá colocarse, en sitios visibles, equipos de seguridad, señalespreventivas e informativas y equipo reglamentario.”

Por lo que el artículo 48 de esta misma ley enfatiza lo siguiente: “…Los establecimientos a que hace referencia la presente ley, tienen la obligación de contar con una unidad interna de respuesta inmediata, ante los altos riesgos, emergencias o desastres, que potencialmente puedan ocurrir”.

La capacitación en los empleados es una tareafundamental que deben desarrollar y cumplir cabalmente los patrones (Artículo 49), los cuales estarán obligados a contar con la unidad que atienda su plan de contingencias y, en todo caso, se obligarán a proporcionar los recursos humanos y materiales necesarios para realizar una eficaz labor de protección civil, en atención a lo establecido en los artículos 49 y 93 de la ley estatal.

Entendiendo que lasbrigadas son los grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, mismos que serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante la eventualidad de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria o establecimiento, y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.

CONFORMACIÓN DE LASBRIGADAS INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL DE _________, S.A. DE C.V. DEL MUNICIPIO DE ________, TAMAULIPAS.

1. BRIGADA DE EVACUACIÓN

a. RESPONSABLE: Nombre y apellido ( Puesto actual)

Nombre y apellido
Nombre y apellido
Nombre y apellido
Nombre y apellido


FUNCIONES DE LA BRIGADA DE EVACUACIÓN

a. implementar, colocar y mantener en buen estado la señalización del inmueble, lo mismoque los planos guía. Dicha señalización, incluirá a los extintores, botiquines e hidrantes;
b. contar con un censo actualizado y permanente del personal;
c. dar la señal de evacuación de las instalaciones, conforme las instrucciones del coordinador general;
d. participar tanto en los ejercicios de desalojo, como en situaciones reales;
e. ser guías y retaguardias en ejercicios de desalojo yeventos reales, llevando a los grupos de personas hacia las zonas de menor riesgo y revisando que nadie se quede en su área de competencia;
f. determinar los puntos de reunión;
g. conducir a las personas durante un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre hasta un lugar seguro, a través de rutas libres de peligro;
h. verificar de manera constante y permanente que las rutas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos
  • llanta
  • Llanto
  • llantas
  • Llantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS