Llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conoce la posición de manejo correcta
Con esta posición tendrás el control del auto en todo momento y los dispositivos de seguridad podrán hacer mejor su trabajo en caso de impacto.
 
29/09/2010por Héctor Mañón

Todos hemos observado o conocemos a alguien que maneja con el respaldo inclinado completamente, hasta atrás y con una sola mano en el volante. Lo preocupante es que, muchas veces,aunque no lleguemos a esos extremos, la costumbre y falta de información nos ha hecho tomar ciertas posturas que no favorecen el control del auto ni que permiten el buen funcionamiento de los sistemasde seguridad pasivos como el cinturón de seguridad y bolsas de aire.

Lo primero es ajustar la distancia del asiento (la parte de abajo) a una distancia en la que nuestras rodillas se encuentrenlevemente flexionadas al apretar a fondo cualquiera de los pedales. Esto evita que en una colisión en la que los pedales se retraigan, nuestras rodillas no se vean afectadas ya que la fuerza puedeincluso, rompernos una pierna. Cabe señalar que debemos de estar recargados lo más atrás posible para que las medidas funcionen, esto es con la cadera lo más atrás posible.

El respaldo es el siguientepaso y se puede ajustar en conjunto con el volante (cuando es regulable de altura y de profundidad). El primero tiene que quedar de tal forma que cuando estemos recargados completamente (con toda laespalda) y con nuestros brazos extendidos por encima del volante, queden recargados en la parte superior con nuestras muñecas.

Cuando el volante es regulable de altura, hay que cuidar que su posiciónnos resulte cómoda y que los instrumentos queden siempre a la vista.

Un punto muy importante es la altura del asiento y que probablemente nos haga realizar algunos ajustes más a nuestra antesseleccionada posición de manejo. Lo ideal es que exista no más de un puño de separación entre el cielo del auto (toldo interior) y nuestra cabeza. De esta forma tendremos una buena visibilidad.
La...
tracking img