Llanuras y montañas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
1- LLANURA: Una Llanura o planicie es una gran área geográfica con poca o ninguna variación de altitud o de su relieve.
- Tipos de llanuras: Los planos de erosión, conocidos como superficies deerosión o de planación son resultado del desgaste de las rocas sobre la superficie terrestre. El término ‘superficie de planación’ es más preciso porque muchas de las superficies que podrían denominarsesuperficies de erosión no son planas. Las principales formas de planicies son: pedillanuras; penillanuras; llanuras de corrosión (etchplains); panllanuras; superficies de erosión marítima o plataformaslitorales y superficies de crioaplanamiento o llanuras originadas por el proceso de calentamiento y enfriamiento térmico

2- MESETA: una superficie relativamente plana elevada sobre el terrenocircundante.
- La formación de mesetas suele deberse a una elevación del terreno provocada por fuerzas tectónicas o bien por erosión del terreno circundante. En el primer caso se trata de la aplicaciónde fuerzas tectónicas sobre estratos horizontales del terreno, que al encontrar fallas propicias producen la elevación de una zona que mantiene la horizontalidad pero a un nivel superior que elentorno. En el segundo caso, en un terreno horizontal la erosión puede formar ríos que profundizan dejando zonas aisladas y elevadas, normalmente al estar formados por materiales más resistentes a laerosión.
También existen mesetas submarinas, pero en este caso también pueden estar formadas por el hundimiento o inundación de mesetas anteriormente emergidas.

3- MONTAÑA: (del latín montanea, de mons,montis) es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno.
Las montañas cubren 53% de Asia, 36% de Norteamérica, 25% de Europa, 22% de Sudamérica,17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habitan regiones montañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanuras y mesetas / Relieves montañosos
  • Llanuras , Montañas y Mesetas
  • Las montañas y Las Llanuras
  • Llanuras, Rios, Lagos Y Montañas En Tezontepec De Aldama
  • Definición De Llanuras, Mesetas Y Montañas
  • llanura
  • Las Llanuras
  • Llanuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS