Llaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o

1er día

LA EUCARISTÍA, LUZ Y VIDA DEL NUEVO MILENIO
MISA MATUTINA

ORACIÓN COLECTA

Señor nuestro, que nos has dado la libertad y la salvación por medio de la Sangre de tu Hijo, concédenos vivir siempre para ti, y en ti encontrar la felicidad eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

LITURGIA DE LA PALABRA

Del libro del Levítico 25, 1-22

Hablo Yahve a Moisés en el monte Sinaídiciendo:

“Habla a los israelitas y diles: Cuando hayan entrado en la tierra que les voy a dar, la tierra deberá tener reposo en honor al Señor. Podrán sembrar sus campos durante seis años. También durante seis años podrán podar sus viñedos y recoger sus frutos, pero el séptimo año será de completo reposo de la tierra en honor al Señor; no siembren ese año sus campos ni poden sus viñedos. Tampococorten el trigo que nazca por si mismo después de la última cosecha, ni recojan las uvas de su viñedo no podado, alcanzara para que coman ustedes, sus siervos y sus siervas, y los trabajadores y extranjeros que vivan con ustedes, y sus ganados y los animales feroces del país. Todo lo que la tierra produzca les servirá de alimento.

Debe contar con siete semanas de años es decir, siete añosmultiplicados por siete lo cual dará un total de cuarenta y nueve años y el día diez del mes séptimo, que es el día del perdón, harán sonar el clamor de trompetas en todo el país. El año cincuenta lo declararan ustedes Año Santo: será un año de liberación y en el anunciaran libertad para todos los habitantes del país. Será para ustedes un Jubileo. Todo hombre volverá al seno de su familia y a laposesión de sus tierras. El año cincuenta será para ustedes un jubileo, un año de liberación, y en el no deberán sembrar, ni cortar el trigo que nazca por sí mismo, ni podar los viñedos ni recoger sus uvas, porque es un jubileo y un año santo y de liberación para ustedes. Comerán solo lo que la tierra produzca por sí misma.

En este año de liberación todos ustedes volverán a tomar posesión de sustierras. Si alguien vende o compra otra persona algún terreno, no trate de aprovecharse de ella; el que compra debe pagar según el tiempo transcurrido desde el año de liberación, y el que vende debe cobrar según los años de cosecha que aun falten: cuanto más años falten será el precio; si quedan pocos años, el precio será menor, pues lo que se vende es el numero de cosechas.

No abuse nadie denadie. Muestren reverencia por su Dios, pues yo soy el Señor su Dios, cumplan mis leyes, pongan en práctica mis decretos. Cúmplanlos y vivirán tranquilos en el país; la tierra dará frutos y ustedes vivirán tranquilamente en ella y comerán de sus frutos hasta quedar satisfechos.

Tal vez se pregunten ustedes: ¿Y qué vamos a comer durante el séptimo año si no podremos sembrar ni recoger la cosecha?Pues bien, yo les enviare mi bendición durante el sexto año, y la cosecha será suficiente para tres años; así comerán del grano almacenado mientras siembran de nuevo en el año octavo, y aun hasta el año noveno podrán comer del grano almacenado mientras llega la cosecha”.
Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL Del salmo 22

R. Habitare en la casa del Señor, toda la vida.

El señor es mipastor, nada me falta;
En verdes praderas me hace reposar
Y hacia fuentes tranquilas me conduce
Para reparar mis fuerzas. R.

Por ser un Dios fiel a sus promesas,
Me guía por el sendero recto;
Así aunque camine por cañadas oscuras,
Nada temo, porque tú estás conmigo.
Tu vara y tu cayado me dan seguridad. R.

Tu mismo me preparas la mesa
Al despecho de mis adversarios;
Me unges lacabeza con perfume
Y llenas mi copa hasta los bordes. R.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 22, 19

R. Aleluya, aleluya.
Me han enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia, dice el Señor.
R. Aleluya

EVANGELIO
+Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4, 16-21

En aquel tiempo Jesús...
tracking img