Llegada De Los Conquistadores

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Participa en una discusión colectiva.
Discute con tus compañeros:
a) ¿Qué factores hicieron posible la conquista de México - Tenochtitlán? Entre los factores que fueron responsables de la caídade los mexicanos fueron
* Que los españoles tenían una mejor armadura, armamentos y armas de fuego, aparte de que los tenían conocimientos sobre la guerra.
* De que Moctezuma se dejoengañar por los españoles y les dio toda la confianza para que ellos se establecieran.
* También otro factor es la gran epidemia de viruela que tuvieron los mexicanos.
* De que muchospueblos y culturas traicionaron a los aztecas debido a que estos pueblos querían ser libres de los aztecas.
Los aztecas para mi eran mejores que los españoles en el aspecto de la guerra pero finalmenteel mayor numero y el mejor armamento domino a los aztecas.
b) ¿Cuáles fueron las consecuencias de la presencia española en las Antillas? Debido a que los españoles conquistaron estas islas trajocomo consecuencia la explotación de estas islas y de que casi quedaron exterminados pues debido a que los españoles tenían una mejor armadura, instrumentos de guerra y por eso pienso que fue fácilque los españoles derrotaran a las Antillas.

c) ¿Qué resultados tuvieron las expediciones de francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva? Que debido a estas expediciones supieron de laexistencia de un grupo poderoso y prospero al que le llamaban Culhúa o México y se interesaron por la conquista pero antes hicieron algunas expediciones para tener información pero fueron derrotadospor los indígenas pero debido al gran poderío español ganaron y tuvieron información.

d) ¿Qué diferencias hubo entre la actitud de Moctezuma y la de Cuauhtémoc frente a los conquistadores?Entiendo que Moctezuma se dejo engañar por los españoles pero noto en su actitud de barbero y que él le gustaba dar mucha confianza y regalos a los españoles por que el espera un beneficio, mientras tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la llegada de los conquistadores
  • La llegada de los conquistadores
  • conquista de México y llegada de los españoles
  • El Mundo Prehispánico y La llegada de los Conquistadores.
  • Llegada de los conquistadores: primeras expediciones
  • La llegada de los españoles una conquista o una invasión
  • el mundo prehispanico la llega de los conquistadores
  • La Llegada De Los Conquistadores A Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS