Llegada de los españoles a Venezuela.

La forma en la que, desde la llegada de los españoles, se da un breve servicio muy generoso de minerales y materias primas de América Latina hacia alexterior. Ejemplo que resalta la ambicion sufrida por los españoles al ver condiciones tan favorecedoras en América Latina.

Los habitantes regalan a los españoles collares de oro y banderas de plumas. Losespañoles estaban disfrutando. Como si fueran monos levantando el oro, como si se sintiera reyes a gusto, como que si se les renovaba y se les iluminaba el corazón. Como que eso anhelaba con gran sed.Tienen hambre furiosa de eso.

A partir de entonces el territorio latinoamericano es visto como un tesoro que se encontró para derrochar y en las manos de los españoles se ha encontrado sin fin.Esto habría pasado como algo más que un regalo, era, como casi todo en esta vida, una responsabilidad que debía administrarse y debía servir para crear una mejora de vida; sin embargo, esto no fue así.Más adelante. El que quedó en ruinas tras el despiadado saqueo y de aquí es por eso que se dicen que los españoles creían todo ese paraíso regalado como inagotable. Las salvajes humillaciones de lasque son objetos los trabajadores campesinos, la única diferencia con los mineros era hablando de trato humano, en el lugar de trabajo.

Es de entenderse el claro esclavismo al que fueron sometidos lamayoría de Nuestros indígenas y cómo fue esto evolucionando hasta los trabajadores campesinos de pagas risibles. Mientras que los dueños de las plantaciones podían disfrutar de una buena taza decafé (otro tipo de plantación que en América Latina ha costado centenares de vidas) endulzado con el azúcar de las cañas manchadas de sangre cuando a los campesinos se les ocurría exigir más pago o menoshoras de labor. Es terrible al ponernos a pensar que esto sucedía ya que por desconocimiento en cuanto a la arbitrariedad en cuanto a sus derechos no tuvieron mas opción que seguir realizando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Llegada De Los Españoles a Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Espa%C3%B1oles-a-Venezuela/2525351.html

MLA

"Llegada De Los Españoles a Venezuela" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Espa%C3%B1oles-a-Venezuela/2525351.html>.

MLA 7

"Llegada De Los Españoles a Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Espa%C3%B1oles-a-Venezuela/2525351.html>.

CHICAGO

"Llegada De Los Españoles a Venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Llegada-De-Los-Espa%C3%B1oles-a-Venezuela/2525351.html.