llegada de los españoles a america

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
PORTUGAL: comienzo de ceuta en 1415, se centraron en las islas y luego en la costa de africa. En 1470 instalaron factorías en la costa, para el comercio de esclavos, oro, hierro, marfil y pimienta.ESPAÑA: 1492 se firman las capitulaciones de santa fe. Colon es nombrado almirante, virrey y gobernador general; el 10% de toda actividad economica que produjera algún beneficio, la posibilidad deasociarse con una octava parte de los gastos y obtener la misma proporción en ganancias. Estamento social de los conquistadores: caballeros e hidalgos (baja nobleza), la posición tenia que ver con laherencia, nobles (ninguno paga impuestos, no trabajaban, se hereda, se compra o casandose con una noble.) Los conquistadores ascendían socialmente por los servicios que hacían. OBJETIVO: encontrar oro,afirmarse socialmente, imponerse y establecerse. Primera expedición: Colon zarpa en 1492 a Cipango. Llegaron a la isla de cuba a la que confundio con cipango. Volvio a España. Segunda expedición:1493 obligo a los indígenas a pagar tributo, trato de comercializar esclavos (fue rechazado por los reyes), regreso a España en 1496, su objetivo era explorar, colonizar y predicar la fe católica.TRATADO DE TORDESILLAS: le permitia a Portugal hacer pie en america en 1494. Tercer viaje: 1498 llego a las costas de Venezuela. 4to viaje: recorrio america central y Venezuela.
ENCOMIENDA: sistema detrabajo, sesión que hace la corona de cierta cantidad de indígenas; se le da a un conquistador “x” cantidad de indígenas. ENCOMENDERO: titular de la encomienda. Tenia una serie de obligaciones: defenderlos dominios de la corona, evangelizar y proteger a los indígenas a su cargo (tenia un sacerdote y un lugar para hacerlo).
CONQUISTA DE MEXICO Y AM CENTRAL: Velazquez obtuvo autorización para envíarexpediciones a la costa de mexico, designo como jefe de la flota a Cortes. 1519 CORTES partio a mexico, conquista de centro america. LEYES NUEVAS: 1542, reordenaron la administración. Decretaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llegada de los españoles a america
  • Aspectos De La Llegada De Los Españoles A America
  • llegada de los españoles a america
  • La llegada de los españoles a america
  • la llegada de los españoles a america (factores)
  • musica española llegada a america
  • Como llego el idioma español a América
  • La Lenguas Prerromaas Y Llegada Del Español A America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS