lllll

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014



CIRCULAR No. 41
SALIDA PEDAGÓGICA - OBRA DE TEATRO

Bogotá D.C., Abril 24 de 2014
SEÑORES PADRES DE FAMILIA
GRADOS: SÉPTIMO, OCTAVO, NOVENO, DÉCIMO Y ONCE
“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir”
Dalai Lama
Reciban un cordial saludoacompañado de los mejores deseos de bienestar para todos ustedes.

Sabemos que el teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo, como también el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público. Con miras a acercaral estudiante a través de la parte escénica e interrelacionar la literatura planteada al interior del aula de clase, hemos programado una salida pedagógica en la cual los estudiantes serán espectadores de la obra “LOS DOS HIDALGOS DE VERONA”, Los dos hidalgos de Verona, una de las primeras comedias románticas de Shakespeare, escrita entre 1591- 1595, en una divertida pieza en la que se planteanpreguntas acerca de la amistad, la lealtad y el amor (Valentino y Proteo, unidos por una fraternal amistad, se separan gracias a sus intereses personales; por un lado Valentino, no cree en el amor y decide viajar a Milán para madurar y conocer el mundo, por el otro lado Proteo se queda en Verona únicamente por el amor que le profesa a Julia. En su viaje, Valentino conoce a Silvia, la hija delDuque de Milán de quien se enamora perdidamente, Proteo decide viajar a Milán para acompañar a su amigo y, al llegar, conoce a la misma mujer de quien también se enamora. En su afán por conseguirla, Proteo traiciona a Valentino y a través de artimañas y mentiras, logra que el Duque lo destierre. Julia, la enamorada de Proteo, abandona Verona vestida de hombre y se va en busca de su amor. Loscuatro amantes se encuentran en un bosque cerca a Milán, donde Silvia corre enamorada detrás de Valentino, Proteo de Silvia y Julia de Proteo). Los momentos de intenso dramatismo de los enamorados, son contrastados por las escenas crónicas de los graciosos Lanza y Relámpago, quienes gracias a su ingenio y juego de palabras, logran momentos de humor fascinante.

DÍA DE LA OBRA: MARTES 6 DE MAYODE 2014
LUGAR: TEATRO ANTONIO NARIÑO (GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA)
COSTO: $24.000 INCLUIDO TRANSPORTE
RECEPCIÓN DINERO: A MÁS TARDAR EL DÍA VIERNES 02 DE MAYO
CON EL RESPECTIVO DIRECTOR DE CURSO
ASISTIR CON UNIFORME DE DIARIO.


NOTA: El estudiante por su asistencia a este evento cultural tiene derecho a reclamar 0.5 en la evaluación del segundo periodo de Español, además tiene laposibilidad de presentar un taller para generar una valoración concerniente a dicha actividad.

Esperamos contar con su acostumbrado apoyo.

Cordialmente



MAGDALENA GARCÍA LANDÍNEZ
Rectora
“Invitamos a la comunidad Gimnasiana a reciclar las tapas de plástico para colaborar con la fundación de los niños con cáncer”




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AUTORIZACIÓN CIRCULAR No. 41

Autorizamos a nuestro hijo(a)________________________________________________,
del grado__________ para participar en la salida a teatro de acuerdo a la Circular No. 41.
Firmas__________________________________________________________




CIRCULAR No. 40
SALIDA PEDAGÓGICA - OBRA DETEATRO

Bogotá D.C., Abril 24 de 2014
SEÑORES PADRES DE FAMILIA
GRADOS: SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO.
“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir”
Dalai Lama
Reciban un cordial saludo acompañado de los mejores deseos de bienestar para todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lllll
  • lllll
  • lllll
  • Lllll
  • Lllll
  • lllll
  • lllll
  • lllll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS