Lm35

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El LM35
El LM35 es un sensor de temperatura con una precisión calibrada de 1ºC. Puede medir temperaturas en el rango que abarca desde -55º a + 150ºC. La salida es muy lineal y cada grado centígradoequivale a 10 mV en la salida

Aondicionamiento

Caracacteristicas:
* Precisión de ~1,5ºC (peor caso), 0.5ºC garantizados a 25ºC.
* No linealidad de ~0,5ºC (peor caso).
* Bajacorriente de alimentación (60uA).
* Amplio rango de funcionamiento (desde -55º a + 150ºC).
* Bajo costo.
* Baja impedancia de salida.
Su tensión de salida es proporcional ala temperatura,en la escala Celsius. No necesita calibración externa y es de bajo costo. Funciona en el rango de alimentación comprendido entre 4 y 30 voltios.
Como ventaja adicional, el LM35 no requiere decircuitos adicionales para su calibración externa cuando se desea obtener una precisión del orden de ±0.25 ºC a temperatura ambiente, y ±0.75 ºC en un rango de temperatura desde 55 a 150 ºC.
La bajaimpedancia de salida, su salida lineal y su precisa calibración inherente hace posible una fácil instalación en un circuito de control.
Debido a su baja corriente de alimentación (60uA), se produce unefecto de autocalentamiento reducido, menos de 0.1 ºC en situación de aire estacionario.
El sensor se encuentra disponible en diferentes encapsulados pero el mas común es el TO-92, una cápsulacomunmente utilizada por los transistores de baja potencia, como el BC548 o el 2N2904.

Cápsulas posibles y su pinout

Tiene tres pines: alimentación (VCC), tierra (GND) y salida (OUT).
Etapa deacondicionamiento
Para la construcción de las etapas de acondicionamiento de los sensores de temperatura empleados (LM35) se han empleado un conjunto de amplificadores operacionales con las siguientesfuncionalidades:
* Seguidor de tensión.
* Amplificador no inversor de ganancia variable.
* Amplificador sustractor.
El motivo de dicha etapa se fundamenta en la no destrucción de la señal...
tracking img