lo bello

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Ensayo
Tema: ¿El gusto por “lo bello” está presente en todos o solamente en los artistas?

Al referirnos a lo bello, nos referimos a cualidades agradables queposeen una persona o un objeto. Esto depende individualmente del criterio analítico de cada persona.
Lo bello, está relacionado con el tema de los gustos lo cual apareceen distintos ámbitos, circunstancias y situaciones de nuestra vida, pero cada individuo tiene diferentes ideas sobre esto, es decir, si a una persona le parece bello unobjeto ese mismo objeto a otra persona le parecería desagradable.
Antiguamente los artistas, hacían el uso de “lo bello” en sus obras basado en un sentido que no teníarelación con la belleza física, prácticamente estaba basado en las técnicas de realización de la obra. Este uso se daba prácticamente porque era una regla que cumplirpara estar al rango y altura de los demás artistas.
En la actualidad es básicamente un tema estético donde suceden casos similares: muchas personas piensan que conseguir una moda se verán al nivel o más bellos que los demás. En el ámbito de lo bello influye de manera meritoria el tema de autoestima ya que si una persona se sientebien consigo misma, siempre o al menos en la mayoría de los casos verá el lado positivo o la belleza interior y física de las cosas; basado en este hecho, se considera quetodas las personas sin distinción somos artistas.
Todo ser humano, al tener la capacidad de distinguir lo agradable de lo desagradable, tiene también derecho a escogersu gusto, por lo cual, es de criterio personal preferir lo que a cada uno de nosotros nos parezca bello aunque a otras personas les parezca absurda nuestra elección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bello
  • Bella
  • bello
  • Lo Bello
  • bellas
  • Belle
  • Que es lo bello
  • la .bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS