lo clasico

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Es el sexto gobierno del sistema democrático iniciado en 1958. Jaime Lusinchi fue el candidato del partido Acción Democrática (AD) en los comicios que se realizaron el 4 dediciembre de 1983. Triunfócon 3.775.341 votos, mientras el candidato por el partido socialcristiano COPEI, el ex Presidente Rafael Caldera, obtuvo el segundo lugar con 2.298.176, lo cual significó unadiferencia de casi millóny medio de votos.
Inició su gestión de gobierno, el 2 de febrero de 1984, con palabras que reflejaban modestia y conciliación. Le tocaban tiempos difíciles, pues hacía un añoque la moneda había sidodevaluada, eran comunes las fallas en los servicios públicos y la corrupción administrativa hecha pública contribuía a oscurecer más el panorama. A todo esto se agregaba elproblema de la deuda internay externa que daba un relieve dramático a la coyuntura, al reducir las posibilidades de implementar soluciones.Territorio Venezolano, forma y extensión.Venezuela como forma rectangular
El espaciofísico venezolano, el territorio en general, puede asociarse a dos formas geométricasconocidas: un rectángulo y un triángulo. Si trataramos de asociar la forma del territorionacional a un rectángulo, sepuede observar, que los vértices del rectángulo estarían, uno ubicado en las cercanías de Los Monjes; otro, en las cercanías de San Antonio del Táchira, y otro, en Santa Elena de Uairén. Su centroubicado en el cruce de las diagonales, se encontraríaa una distancia intermedia entre San Juan de los Morros y San Fernando de Apure, lo cual traecomo consecuencia, visto el territorio como unrectángulo, tendría pocas entrantes quevulneren el espacio físico, se presenta como un territorio compacto, donde es posible inscribirun círculo que delimita el centro o corazón del país, teniendo dos salientesmuy importantes:el estado Amazonas y la Guayana Esequiba.
Venezuela como forma triangular compacta
Visto el territorio de Venezuela como un triángulo; los vértices estarían ubicados, uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasic
  • Clasicismo
  • Los clasicos
  • Clasicismo
  • Clasica
  • Clasicismo
  • la clasica
  • CLASICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS