Lo cortés no quita lo valiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo cortés no quita lo valiente”, sentencia un antiguo refrán y esto es una gran verdad, sobre todo al pedir algún “favor”, ya que muchas veces se nos niega porque no sabemos cómo pedirlo.
 De porsí, a todos nos cuesta pero al genero masculino mucho más. Y es que pedir un favor no es nada fácil, sobre todo si no se tiene la plena confianza con la persona o el tacto suficiente para hablar, puesobtener un resultado positivo dependerá de lo que digas, pero más importante, de ‘cómo lo digas’.  

 Para aquellos hombres que por timidez, pena o ego, no se atreven a pedir un favor, aquí les damos“una ayudadita” de cómo hacerlo..:

Ve directamente al grano diciendo: “Tengo que pedirte un favor”. Así es más probable que obtengas una respuesta positiva. Los rodeos y preámbulos irritan amuchos.
* Sé específico: Mientras más concreta sea tu petición, más difícil será que te la nieguen. Prueba a decir, por ejemplo, que estás levantando fondos para los nuevos uniformes del equipo deportivode tu hijo, en vez de preguntar: “¿Le gustaría contribuir al equipo deportivo de mi hijo?”, recurre al buen corazón de la gente y pídelo directamente. Por ejemplo: “Necesitamos de su ayuda pararesolver el problema de la compra de uniformes del .... bla, bla,,,” Hay muchas personas que realmente disfrutan ayudando a los demás. Decir que necesitas ayuda resulta efectivo, pues les da a la otrapersona la oportunidad de sentirse generosa ayudándote a resolver tu problema.

Reconoce el valor de lo que estás pidiendo. Nunca le restes importancia a tu petición. Hazle saber a quien se la hagas queapreciarías enormemente que te concediera el favor en cuestión. 
* Pide el favor en un ambiente confortable. La persona a quien vas a pedírselo debe sentirse tranquila, reposada. Ofrécele un asiento,y ve si puedes hacer algo para aumentar su comodidad antes de exponer lo que quieres. 
* Espera una respuesta afirmativa. Si pides un favor esperando que te lo nieguen, ¡es casi seguro que te lo...
tracking img