Lo Cortes No Quita Lo Valiente

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
jueves, 24 de marzo de 2011
Lo cortés no quita lo valiente

Hoy voy a tocar un tema que no suele tocarse mucho cuando hablamos de seducción, y que para mí hace parte de la ética del seductor: dejar a cada mujer mejor de lo que la encontraste al conocerla. Muchas páginas te dirán que ser seductor es básicamente hacer lo que se te da la gana, tener un ego de aquí a la estratósfera, y serarrogante y dominante con todas las personas. Yo disiento de esta visión, pienso que si bien debes tener una excelente imagen y concepto de ti mismo, quererte a ti mismo, es necesario que ello no se convierta en egoísmo, egolatría y arrogancia. Algunos creen que para ser seductores tienen que ser patanes y groseros. Yo dudo mucho que eso te lleve lejos persuadiendo a las personas y seduciendo a lasmujeres.
Las personas más influyentes tienen características carismáticas, es decir, facilidad para conectar con los demás sin importar quiénes son o qué es lo que hacen. Son como imanes que atraen a todas las personas sin distinción, y he descubierto que lo hacen partiendo de una fortaleza innata de carácter, una fuerza interior que muestra determinación y hace que sean persuasivos, que pidan algo yse los den. También lo hacen desde una posición de consideración, enfoque en el otro y caballerosidad.
Y acá es necesario decir algo de la caballerosidad. Tiene dos extremos. En uno de ellos eres un pusilánime, complaciente y servil. En el otro eres una persona carismática que deja la mejor impresión con todos. Lastimosamente a algunos se les enseñó que la caballerosidad es ponerse a sí mismocomo alfombra para que los otros pasen por encima. Eso no es la caballerosidad, es servilismo, es poco valor. Muchos hombres terminan de perfilar su lamentable estilo “tipo bueno” con dosis de caballerismo servil, se hacen esclavos de las mujeres quienes los utilizan.

¿Cuál es la caballerosidad que seduce? La palabra caballerosidad surge en referencia a los caballeros clásicos, los ingleses dela edad media que se caracterizaban por su valor en combate, su fiereza en el campo de batalla, pero también por su refinamiento, sofisticación y sensibilidad a los demás. Los caballeros eran cuidadores de sus comunidades, incluso hasta el extremo de ir a la guerra por defenderlas. Sus buenas maneras eran características de protección, seguridad en sí mismos, eran un modelo a imitar.
Pues bien,justamente este es el marco mental de la caballerosidad: la suficiencia y la atención por el otro, manteniendo mi posición de fortaleza, algo así como “yo soy el protector porque soy poderoso.” Eso es básicamente lo que deseo que mantengas en mente cuando tengas atenciones hacia los otros.
En seducción la caballerosidad es un arma tan simple como efectiva. A casi todas las mujeres les gustan loscaballeros (excepto algunas marimachas o mujeres masculinizadas que sienten que dar campo a la caballerosidad es sinónimo de debilidad), les parece un atributo encantador en los hombres, y es algo que funciona para la persuasión, para las relaciones laborales, para todo. Son cosas sencillas, pero que si pasamos por alto dejamos una imagen de poca educación que no pasará desapercibida.
Essorprendente cómo algunos hombres no conocen los comportamientos seductores más característicos, por ello compendiaré los más importantes, dejando para ustedes lectores la tarea de complementar mi lista:
1. Caminar por la parte externa de la acera: Es curioso cómo surgió esta costumbre. Antiguamente los orinales se vaciaban en baldados que eran echados desde los balcones hacia la calle. Los hombresempezaron a andar por la parte externa de la acera cuidando a sus mujeres de que algunos de estos baldados con sus amarillentos y ocres contenidos cayeran sobre sus cuidados peinados. Hoy día hay un propósito semejante: el hombre protege a la mujer de ser empapada por algún carro que pasa la calle sobre uno de los enormes charcos de los días lluviosos.
2. Apartarle la silla en el restaurante: No me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo cortés no quita lo valiente
  • Lo Cortes No Quita Lo Malinche
  • Lo Cortes No Quita Lo Malinche
  • LO CORTES NO QUITA LO
  • lo cortes no quita lo malinche
  • lo cortes no quita lo malinche
  • Lo Cortes No Quita Lo Malinche
  • Lo cortes no quita lo Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS