Lo cortez no quita lo malinche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS.

Bueno la obra nos trata d explicar un poco acerca de la historia de México, sobre como los españoles vinieron y destruyeron, asesinaron y conquistaron durantemucho tiempo.

Nos habla también de lo desgraciados y despiadados que fueron con nuestros antepasados, hubo mucha tortura y violencia. Y aunque de alguna forma ellos intentabandefenderse, era inútil ya que las armas y el numero d los españoles era mas fuerte.

En las guerras, a mi forma d verlo, nuestros antepasados eran muy inteligentes y aunquesus estrategias fueron muy graciosas, funcionaron en algunos momentos, sin embargo, no fue suficiente, claro que terminaron con medio ejercito español pero desgraciadamente susarmas eran mas fuertes y terminaron por destruir a los nuestros y asi traer una nueva forma de gobernar.

Después de la conquista española las mujeres fueron tratadas deuna manera increible, en pocas palabras no tenian derechos, no podian opinar, no tenian mas opciones q servir a los hombres a su antojo.
Eran tratadas como objetos sexuales yaquella que se negara o no aceptara las condiciones, simplemente era asesinada sin piedad.

MIS COMENTARIOS.

En toda la obra q duro aproximadamente una hora y media solohubo una actriz, y aunque esta actriz hizo un papel excelente y creo un muy buen ambiente cómico, pues simplemente no fue lo q yo esperaba. Imagine mas actores, mas comedia yno digo que me allá desagradado el tema pero no pensé q fuera sobre historia mexicana. =P

Bueno pase un rato muy agradable y divertido, mis felicitaciones y respetos a laactriz, si rifo.

DANIEL ALFREDO ESTRADA MONDRAGON.

MICROECONOMIA.

TRABAJO SOBRE LA OBRA:

“LO CORTEZ NO QUITA LO MALINCHE “.

MIERCOLES 13 DE OCTUBRE DEL 2010.
tracking img