Lo esencial del dibujo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
LA IMPORTANCIA DEL DIBUJO

El dibujo funciona como instrumento pedagógico en función del incremento de la creatividad en los seres humanos, pero este ha sido relegado como una materia sinimportancia en las escuelas y esto es lo que ha conllevado a la falta de creatividad en los seres humanos “productivos” de hoy en día. Ya que la imaginación, la creatividad son virtudes que hoy en día son másnecesarias que nunca y el dibujo es una de las mejores formas de incentivar el crecimiento de estas.
Dibujar es crear, es uno de los primeros pasos de llevar lo etéreo a lo material, es plasmar loque imaginamos o nuestra interpretación de lo que vemos en un papel, y una de las formas más sublimes de expresión, puede expresar acción o paz, felicidad o tristeza, puede hacernos reflexionar sobrela realidad o soñar con los mundos más asombrosos.

Como estudiante de diseño grafico el dibujo es de suma importancia, pues es el primer paso del diseño, se podría ir directamente a la computadora ycomenzar a diseñar, pero tener una idea previa de lo que se quiere en papel nos da la oportunidad de ver lo que vamos a hacer en la computadora y de buscar formas de mejorarlo una vez se comienza atrabajar en esta. Lo mismo pasa con mi fuerte que es la fotografía, el dibujo tiene una importancia central en esta, de hecho, el dibujo fue lo que me inspiro a tomar fotos y ahora siento la necesidadde dibujar antes de hacer algunas fotos y de esta forma imaginar ángulos y composiciones nuevas.

Me atrevería a decir que el dibujo es la más vital forma de expresión en el arte y fuera de este¿Pues qué es la escritura sino un trazo de un lápiz en papel que busca expresar algo? ¿Cómo nos comunicaríamos sin esta? ¿Cómo conoceríamos las grandes composiciones musicales si no estuviesen escritas?que difícil seria una secuencia de acción de una película sin un storyboard hecho, o sin un guion dibujado en palabras, la arquitectura es puro dibujo, la ingenieria seria construir paredes y techos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Esencial
  • Esencialismo
  • Esencialismo
  • lo esencial
  • lo esencial
  • Esencialismo
  • Lo Esencial
  • Esencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS