Voto filiatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO - VOTO AFILIATORIO
(RESOLUCION DE JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA)

Artículo 3) ESTABLECESE que solo se encuentran habilitados para ejercer el derecho al “VOTOAFILIATORIO” aquellos compañeros/as que tengan en su poder y exhiban un documento de identidad oficial (DNI, LE ò LC) en el que conste –en forma fehaciente e indubitable- el último domicilio electoralregistrado en la Provincia de Córdoba, con una anticipación no menor a los cincuenta (50) días aniversarios computados retroactivamente desde la fecha de la elección, es decir hasta el 31-12-2011Artículo 4) ESTABLECESE que si hubiera cambios de domicilios posteriores a la fecha consignada en el artículo precedente, el compañero/a solamente podrá votar afiliatoriamente en el domicilio que figureasentado en su documento de identidad al día 31 de Diciembre de 2011, con absoluta prescindencia de los posteriores.
Artículo 6) UNA vez que el Presidente, demás autoridades de esa y los fiscales hayanverificado el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos anteriores, entregarán al compañero/a un juego de fichas de afiliación a los fines que el mismo sea completado por el ciudadano en lostérminos del artículo 5 de la Carta Orgánica. Las fichas deberán ser firmadas, inexcusablemente, ante el Presidente de la mesa, quien deberá comprobar su autenticidad.
Artículo 7) EL compañero/a que sepresente a afiliarse y votar podrá traer el juego de fichas en su poder debidamente completado. EN este caso, el Presidente, autoridades de la mesa y fiscales verificarán que se trate de un juego defichas habilitado por la Justicia Federal con competencia electoral (impreso el nombre del Partido y numerada con código de barras) y si así fuera, le requerirá al interesado que las firme en supresencia. Si ya lo hubiera hecho con anterioridad, deberá firmarla nuevamente ante el Presidente de la Mesa a los fines de comprobar la autenticidad de la misma. APRUEBASE el texto del formulario de...
tracking img