Lo hay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA
* Peritore Patrick. “Biotechnology in Latin America”. Scholarly Resources Inc. United States 1995.
* Casas Rosalva. “La biotecnología y sus repercusiones socioeconómicas y políticas”. Casa abierta al tiempo. México 1992.
* Ker E. David. “The bladder as a bioreactor: Urothelium production and secretion of growth hormone into urine”. Nature Biotechnology. 16. 75-79. Junio1998.
* Zhang Xue-Wu. “Human growth hormone production by high cell density fermentation of recombinant Escherichia coli”. Process Biochemistry, 33, 6, 683-686, 1998.
* Kirk-Othmer. Encyclopedia of Chemical Technology, Vol.12 y 16, ed. John Wiley & Sons, 4th edition, United States, 1993
* Rehm-Reed. Biotechnology, Vol. 5 y 8, ed. Verlag Chemie, República Federal Alemana, 19811. Como consecuencia del aumento de población humana, debe aumentarse la producciónde alimentos proteínicos de origen animal. Lo anterior se convierte en un reto para todas aquellas personas que se desempeñan dentro del campo de la producción animal, para buscar técnicas que permitan producir mayor cantidad de carne por unidad de superficie y alimento utilizado.
Los agentes anabólicos son unaalternativa para acrecentarla producción, pues sonhormonas que influyen en las funciones metabólicas del animal, mejorando el balance de nitrógeno en el organismo y por consiguiente, incrementando la producción de proteína en el mismo. Las más usadas en la ganadería son las hormonas gonadales (Esteroides), masculinas (Estrógenos) y las que tienen actividad progestacional.
2. INTRODUCCION
Lautilización de hormonas o de hormonas sintéticas tales como el dietilestiboestrol, es probablemente una de las prácticas más difundidas que han sido aceptadas por los ganaderos que ceban ganado vacuno y corderos para el mercado. (Church, 1974)
1. Guerrero (1985), define una hormona natural como un compuesto químico segregado por algunas glándulas endocrinas. Las hormonas son reguladoresquímicos de proceso fisiológicos que varían mucho en estructura química pudiendo ser desde simple hasta muy compleja por ejemplo, aminoácidos como la tirosina, esteroides como el estradiol, progesterona y cortisona; polipeptidos como la oxitocina; proteína como la insulina y la hormona folículo estimulante.
Church (1974), dice que algunas características bioquímicas de la acción de las hormonas son:
Lashormonas no suministran energía a ninguna reacción, actúan en cantidades mínimas, se eliminan en el torrente circulatorio regulan en índice de reacciones pero no las inician ni las sintetizan.
Harvey (1970), ha calificado a las hormonas de mensajeras químicas del cuerpo. Son sustancias químicas definidas, secretadas por glándulas endocrinas sin conductos excretos. Se vierten a la corrientesanguínea y muchas de ellas obran en órganos determinados que son su blanco de acción. Aunque las hormonas son sintetizadas continuamente y vertidas en la sangre, se hallan en muy pequeñas y variablescantidades, generalmente o más de unos cuantos microgramos por 100 ml de sangre.
Kolb (1971), analiza las hormonas como sustancias elaboradas por determinadas agrupaciones celulares, que se vierten a lasangre y son capaces de modificar, aún en concentraciones muy pequeñas la actividad de otras células. La síntesis de las hormonas propiamente dichas tienen lugar en glándulas específicas que vierten su producción directamente en la circulación sanguínea(secreción endocrina)
Pérez F y Pérez, citado por Valencia (1985), anotaron que la acción de las hormonas resultó particularmente compleja; talsucede con el factor de crecimiento, que de una parte hace proliferar el cartílago epifisario de los huesos (por cuya razón crecen) y de otra actúa reteniendo nitrógeno mediante síntesis proteicas en todo el organismo. La primera reacción se parece al efecto general de crecimiento que ejercen así todas las hormonas; sin embargo la segunda acción, sobre la síntesis proteica no es tan directa....
tracking img