Lo histórico es mas necesario que lo ahistórico

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Sabrina Barrios

Lo histórico es mas necesario que lo ahistórico

Lo histórico es mas necesario que lo ahistórico para la salud de los individuos, de los pueblos, y de las culturas. Se podría decir que lo histórico es mas necesario que lo ahistórico en cualquier aspecto de la vida. Se le debe de dar mas importancia a lo histórico, ya que esta es la base y fundamento de la vida que nos sirvepara aprender, crear, y progresar.
“Cuando hay un predominio excesivo de la historia, la vida se desmorona y degenera y, en esta degeneración, arrastra también a la misma historia” (Nietzsche, Frederick) en esta cita textual que nos dice Nietzsche no es necesariamente correcta, ya que no importa tener un predominio excesivo de la historia, siempre y cuando sepamos usarla. No tiene nada de malosaber mucho de historia, si el uso que le vamos a dar es solamente justo y necesario, y no vamos a abusar de ella. La historia es de suma importancia, ya que por medio de esta se aprende, si no existiera la historia y viviéramos de una manera ahistórica no se podría avanzar, ya que no tenemos las bases ni fundamentos. La historia se debe de usar solamente como base de apoyo para aprender. El hechode que haya un pasado y no vivamos de una manera ahistórica no quiere decir que no podamos seguir adelante. El pasado nos sirve para aprender de los errores pasados, para no repetirlos, no para quedarnos estancados y no poder seguir aprendiendo. “La cultura histórica es algo saludable y cargado de futuro tan solo al servicio de una nueva y potente corriente vital, de una civilización naciente, porejemplo; no es decir, solo cuando esta dominada y dirigida por una fuerza superior, pero ella misma no es quien domina y dirige” (Nietzsche, Frederick) En esta cita textual podemos ver que la historia no es quien nos domina y dirige, ya depende de cada quien si domina, o si se dejan dominar. Por ejemplo si estamos diseñando una edificación, la historia se nos es útil, ya que esta la podemos usarcomo base. Si no usáramos la historia como base de aprendizaje, tendríamos que empezar desde cero que no es exactamente lo ideal. Al tener la historia como base de aprendizaje nos ahorramos tiempo y trabajo.

La historia no es solo una base de aprendizaje, si no que por medio de esta la podemos aplicar. Es decir que al estudiar la historia podemos ir un paso adelante y empezar a crear nuevascosas. El ya tener la historia como pasado, nos permite ver hacia el futuro. La historia es como un pequeño empujón para crear nuevas y grandes cosas. “A los hombres históricos, “El espectáculo del pasado los empuja hacia el futuro, inflama su coraje, para continuar la vida…, tan solo miran hacia atrás para, a la luz del camino recorrido, comprender el presente y desear mas ardientemente el futuro”(Nietzsche, Frederick) Esta cita textual es una clara explicación de lo que puede hacer un hombre historiador, este entiende y aprovecha la historia al máximo, saca todo lo bueno de ella, y pues lo que no sea necesario solo no lo usan, no les hace ni bien ni mal. Es uno el quien decida que usar y que no, es por eso que la historia no lo puede perjudicar a uno, no hace mas que ayudarnos cuando seaque nosotros la dejemos. “Cuando es suficientemente fuerte para utilizar el pasado en beneficio de la vida y transformar los acontecimientos antiguos en historia presenta, se llega a ser hombre” (Nietzsche, Frederick) No tenemos porque ver el pasado como algo malo, sino como una lección de la cual podemos aprender y seguir adelante. Un ejemplo aplicado a la arquitectura; antes de la revoluciónindustrial, cuando no se conocían los nuevos materiales, se hacían enormes edificaciones donde se desaprovechaba enormes cantidades de materiales como el cemento. Los individuos que aprovecharon al hace buen uso de la historia usaron de base lo ya existente, pero envés de seguir haciendo paredes solidas donde el gasto de materiales era excesivo e innecesario, inventaron las paredes huecas, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mas Necesario
  • Divorcio necesario mas de seis meses
  • Mas bilogicos o historicos
  • Antecedentes historicos mas antiguos
  • desarrollo historico de longitud masa y tiempo
  • acontecimientos historicos de mexico mas importantes
  • Acontecimientos Historicos Mas Importantes Del Mundo
  • ACONTECIMIENTOS HISTORICOS MAS IMPORTANTES EN EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS