lo mas grande y no se ve

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Un cuerpo celeste semejante a una mano fue capturada por la NASA y apodada la Mano de Dios. (Foto: NASA)
2
0
0
0
Científicos de la NASA captaron a través del telescopio NuStar un cuerpoceleste al que llamaron la "Mano de Dios" debido a su similitud con esta extremidad. El objeto fue descubierto en los años 80, pero es la primera vez que se logra una imagen de alta definición.
Astrónomosestadounidenses capturaron la imagen de un cuerpo celeste con un telescopio de la NASA a la que han bautizado, por su semejanza con esa extremidad humana, como la "Mano de Dios".

El cuerpo celestesería producto de la explosión de una estrella en una supernova y la posterior expulsión de una enorme nube de materia cósmica, visible en la zona azul de la imagen, explicó la agencia espacialestadounidense citada por el portal Space.

"La Mano de Dios es una nebulosa que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra", agregó el Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA, que ademásindicó que las imágenes de las partes verdes y rojas de este cuerpo celeste se lograron capturar gracias a la utilización de rayos-X de baja energía.

Se presume que la iluminación captada por losrayos X es el resultado de la interacción del material expulsado tras la explosión de la estrella con los campos magnéticos cercanos. Sin embargo, los científicos de la NASA no están seguros de si elmaterial expulsado de hecho ha tomado la forma de una mano o si su interacción con las partículas del púlsar de una nebulosa de viento hace que se vea de esa forma.

"No sabemos si la forma de lamano es una ilusión óptica, pero con NuStar (telescopio espectroscópico de gama nuclear) la mano se ve más como un puño, lo que nos está dando algunas pistas", dijo Hongjun An de la Universidad McGillen Montreal.

El equipo de NuStar espera que la 'Mano de Dios' ayude a proporcionar muchos más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que "crecen e interactúan con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mas grande
  • El Mas Grande
  • Lo mas grandes
  • lo mas grande
  • Los mas grandes
  • El mas grande
  • los mas grandes
  • la mas grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS