lo mas nuevos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
E.S.T.I.C. 0055
José Ma. Morelos & Pavón
Mitzely Ramos Santillan
Heriberto Oscar Cuevas Cuevas
2014-2015
Cultura China






Cultura y tradiciones en China
Algunas de lastradiciones chinas más importantes y conocidas se enmarcan en sus festivales, sobre todo en el Festival de Primavera, que conmemora la entrada del Año Nuevo Lunar. Las familias se reúnen la víspera de laprimera luna del primer mes según el calendario lunar (que suele coincidir con los últimos días de enero o primeros de febrero del calendario gregoriano) y celebran su llegada con baile, carteles,decoración y comida tradicional.
Otro de los rasgos identificativos de la cultura china está en su caligrafía, que tiene sus orígenes unos 6.000 años atrás. La caligrafía china es todo un arte, y loshabitantes del país la han practicado y perfeccionado durante años. La pintura china comparte la meticulidad y cuidado por el detalle de su clagragía y ha dado lugar a fantásticos trabajos sobre diferentessoportes y materiales y al uso de temas tradicionales como las flores, los pájaros y el paisaje. Otra de sus artes tradicionales es el trabajo de la piedra de jade, aunque la artesanía china es muyvariada: la cerámica china, su manejo de la seda, el papel, el bordado, y los productos lacados son solo algunas de sus muestras





Religión tradicional china
La religión tradicional china es lareligión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.
Su númeroes difícil de calcular ya que las fuentes varían entre 880 millones y 390 millones, además en las encuestas y censos del gobierno chino por lo general las personas se afilian como budistas o taoístassi es que se afilian acaso. Siendo una religión sincrética, resulta difícil de diferenciarla de las otras tradiciones espirituales chinas más organizadas.
Creencias:
La religión tradicional china,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas nuevo
  • Lo Mas Nuevo
  • lo mas nuevo
  • lo mas nuevo
  • lo mas nuevo
  • Lo Mas Nuevo
  • lo mas nuevo
  • Lo Mas Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS